FARMACIAS_SIMILARES_CINTILLO_EXTERIOR_JUNIO_2012.jpg

updated 5:00 AM PDT, May 23, 2017

Lázaro Cárdenas

Convocan a Concurso de Oratoria y Debate Público

Este martes se desarrollará el Primer Concurso Municipal en Lázaro Cárdenas de Oratoria y Debate Público, promovido para estimular las habilidades del pensamiento, la comunicación y la improvisación oral. El ganador representará a este municipio en el concurso estatal del mismo tipo organizado por el gobierno michoacano que repartirá 90 mil pesos en premios.

Niños Toledo realizan su Confirmación

Por: Tita Vargas

Los niños Rubén, Maguelín y Evelin Treviño Toledo, así como la niña Leslie Toledo Guerrero, realizaron el pasado fin de semana su Confirmación, en una misa oficiada por el Obispo Armando Ortiz Aguirre y el Padre Serafín Elizarrarás, en la Catedral Cristo Rey.

El Guachoma 10 de Junio 2014

Bueno, pa que no vayan a tener pendiente todo el día, déjenme decirles que hoy martes, tampoco, dijo mi ama que siempre no, que no hay acuerdo pa que salga humo blanco del Congreso, a no sea que lo quemen los profes democráticos, pero humo de elección de prezizo interino, no va a haber. Digo, pa si tienen otra cosa que hacer en la mañana, pos no les vaya a servir de pretexto que están esperando el anuncio, eh. Ansina que a darle a lo que tengan pendiente. El chiste de esto es que están midiendo que las cosas se hagan como se deben hacer y que como el ginecólogo, el parto sea sin dolor y que no vayan a quedar munchos políticos abollados porque son vengativos y como dicen los clásicos, la venganza se come fría y lentamente. Yo creo que la venida de Zambrano el fin de semana a la capirucha y aventarse el dicho de que ya mero, es eso, exactamente ya mero, nomás que Fidelín afloje y se ve que le están echando cargada pa que entienda que anda juera de la bacinilla y acá entre nos, yo creo que Fidelín ya las dio, ya aflojó el cuerpo y nomás está haciendo pucheros, como chiquillo al que le acaban de regañar y lo están contentando pa que no le siga. Y le digo esto porque ora que estuvo Zambrano y toda la flota pesada del perrede en la capirucha, de repente le salió un viaje a quien sabe donde con tal de no estar presente en las reuniones que se armaron. Quiere vender caro su cochinito y siente que ya se lo van a quitar de las manos. En fin. Los que saben de grilla afirman que entre más tiempo, mejor pa Barreras porque ansina gobierna mejor, con tal de que lo apunten pa la grande y mientras, se les quita lo enchilados a los que andan que no jallan que hacer porque ya se les acabaron los argumentos. Es más, hasta en el face ya se calmaron, o los calmaron. Sepa.

Exhorta Cristóbal Arias a ciudadanos a participar más en política, fuera de los partidos

Por Rafael Rivera Millán

Debido a que los partidos políticos, grandes o chicos, son corresponsables de la grave crisis política y de seguridad que ha pasado en Michoacán, es necesario que los ciudadanos se intereses más en participar en política, haciendo a un lado a los partidos que está visto no han hecho nada bueno, cuando han detentado el poder estatal o municipal, “y la prueba ahí está, hay políticos de PRI, PAN y PRD en la cárcel, que han abusado del poder y no lo han utilizado para servir a la gente”, expresó en conferencia de prensa, Cristóbal Arias Solís, quien dos veces fuera candidato a gobernador de Michoacán por el PRD, y ahora promueve la organización Poder Ciudadano.

Hoy la XII Cabalgata Hermanos Zavala; habrá derrama económica en Playa Azul

Por: Tita Vargas

La ocupación hotelera en Playa Azul se encuentra en alrededor de un 80 por ciento, debido a la realización de la XII Cabalgata Hermanos Zavala que dará inicio hoy frente al Hospital General para concluir en Playa Azul, con la participación de cerca de 500 jinetes tanto del interior del estado como de estados vecinos.

Retoman las “Caminatas familiares por la salud”

Las exitosas convivencias dominicales en familia que iniciaron en mayo anterior por los festejos del día de la Marina y fueron impulsadas por la administración municipal a cargo de Manuel de Jesús Barreras, se retomarán a partir de este 8 de junio con una caminata de la explanada municipal al obelisco del Malecón de la Cultura y las Artes.

Actividades culturales este fin de semana

Este fin de semana Sueño Colectivo llevará a cabo diferentes actividades tanto en la ciudad como en Las Guacamayas y El Habillal. El sábado por la mañana, con el programa Cine Sillita llevarán a alumnos de la EST No. 12 la exhibición de cortometrajes animados y documentales, con el fin de generar reflexiones y comentarios en torno a temas como la migración, la diversidad cultural, entre otros.

El Guachoma 07 de Junio 2014

Pos ni modo, éramos munchos y se le ocurrió parir a la aguela. Dijo una señora, ah gente tan “batallosa” que no están contentos como dios los tiene. Siempre rebeldes hasta con su misma forma de ser y de pensar patrón. Me la supe ayer y espero que yo esté equivocado. Que se armó un fandango en la presidencia municipal en el que intervinieron unos cuates que habían sido empleados del ayuntamiento y que por ponerse sus moños a la hora de chambiar, les dieron las gracias y que de puritito coraje sabotearon un sistema de cómputo con el que el ayuntamiento cobra el predial. Ah, bueno, pues se llevaron las claves del sistema pa que naiden entrara y cuando se dieron cuenta, porque una hermana de ellos que trabaja –preso que “aba”- en informática, les avisó que unos morros estaban en joda destrabando las compus, jueron a hacerla de pedacitos de jamón, pero no solo ellos, sino que cargaron con la ama y la hermana y se les echaron de a montón a los empleados del municipio. Mal, muy, pero muy mal porque ahora el asunto ya no solo es laboral, sino que pasó a lo penal y la neta, no son los tiempos para hacerse los héroes políticos. En fin, vuelvo a darles el consejo sin que me lo pidan. Señores, sino están a gusto con el patrón que tienen ahorita, pos adelántense a otra chamba, a la mejor de ayudantes de albañil, o vendiendo chacharas en el mostrador de una tienda y ansina se evitan los corajes y disgustos, pero si de plano no hay de otra, pos hay que hacer que esta administración camine, como se debe hacer que camine cualquiera otra, digo, por eso la gente del pueblo les dice que pa eso les pagan.