FARMACIAS_SIMILARES_CINTILLO_EXTERIOR_JUNIO_2012.jpg

updated 5:00 AM PDT, Apr 25, 2017

Lázaro Cárdenas

MICHOACÁN ESTÁ DE PIE: EPN

* El Presidente de México cumplió otro de sus compromisos con Michoacán, al instalar la Comisión Cuenca de Tierra Caliente.

Tepalcatepec, Michoacán, a 22 de mayo de 2014.- Michoacán está de pie, su gente quiere paz y orden, desarrollo y progreso, y aquí estamos como gobierno coadyuvando y apoyando este esfuerzo colectivo de los michoacanos; sepan que tienen en el presidente Enrique Peña Nieto un aliado y pueden contar con él en todo momento; afirmó el jefe del Ejecutivo federal, en su gira de trabajo a nuestra entidad donde cumplió uno de sus compromisos al instalar la Comisión Cuenca de Tierra Caliente.

Redes sociales han llevado al desinterés por la verdadera investigación: Ríos G.

Por Diana Núñez Rivera

En el marco de la celebración del Décimo Sexto Encuentro Académico Regional de Investigaciones en Proceso, llevado a cabo por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) “José María Morelos”, con sede en este municipio, Maribel Ríos Granados, Directora General del IMCED, indicó en entrevista, que una de las principales preocupaciones de la institución es incentivar en los estudiantes la verdadera investigación, ya que “desafortunadamente el mundo de las redes sociales y el internet ha hecho que muchos de los jóvenes a lo más que se comprometen actualmente es a simplemente copiar y pegar, a colgarse del conocimiento de otros autores”, expresó, afirmando que ello obedece a una mentira en la investigación.

Toma del Registro Civil Uno, impide al menos 200 aclaraciones de acta: OML

Por: Tita Vargas

La toma de las oficinas de la oficialía número uno del Registro Civil en el municipio, impidió que al menos 200 personas pudieran realizar los trámites de aclaración de actas, aprovechando la campaña que está realizando el Registro Civil en Michoacán en Lázaro Cárdenas desde ayer, aunque 60 ciudadanos sí pudieron realizar su respectivo trámite.

Transportistas liberan Cocotra y mantienen tomadas Rentas, Tránsito y Registro Civil

Por: Tita Vargas

Sin que se diera a conocer los acuerdos a los que llegaron el Coordinador de COCOTRA en Michoacán con los transportistas que desde el pasado lunes mantenían tomadas las oficinas de la delegación de la Comisión Coordinadora del Transporte en Lázaro Cárdenas y otras dependencias del gobierno del estado, ayer fueron liberadas las oficinas del transporte, mientras que las demás aún las mantienen tomadas.

Corrigen contaminación de aguas negras en la Escuela José María Morelos

Maestros, la sociedad de padres de familia y los alumnos hicieron llegar un reconocimiento de gratitud a la Regidora Alicia Santos Gómez, quien a su vez lo hizo también al personal del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (CAPALAC), por corregir la contaminación en la escuela primaria federal José María Morelos y Pavón, ante una inmensa fuga de una alcantarilla de aguas negras el problema obligó a suspender clases.

LC, por tercera ocasión, en la iniciativa Limpiemos México

El gobierno municipal que encabeza el síndico y encargado de despacho, Manuel Barreras Ibarra, dio todas las facilidades para que departamentos de la comuna, participen con firmeza en la campaña Limpiemos Nuestro México, que se realizará este próximo domingo 25 de Mayo en zona de playa.

Se consolida “Baile, época de oro” de los jueves

A un mes de iniciados los jueves de “Baile, época de oro; al ritmo del ISSSTE”, estos van camino a consolidarse y hay el ofrecimiento de agregarles conciertos con grupos nacionales o solistas de la talla de Eugenia León, indicó Eligio Barrera Quintana, coordinador municipal de Cultura, quien invitó al sexto programa, el correspondiente a este jueves 22 de mayo.

El Guachoma 23 de Mayo 2014

No, no estaba “en el bote” mi jefe. Me han preguntado que por qué ya no rayaba el periódico y me preguntaban que si estaba guardado. Nel. Hice un verano pero ya regresó la mula al trigo.

APOYO UNÁNIME PARA MANUEL BARRERAS

* Cabildo, diputada local, ex alcaldes y ex dirigentes del PRD, piden al Congreso nombren ya a Manuel Barreras Ibarra como alcalde interino.

Por Rafael Rivera Millán

El cabildo en pleno del ayuntamiento local, además de ex alcaldes perredistas, ex dirigentes locales del Partido de la Revolución Democrática en este lugar, así como las dirigencias de los sindicatos de trabajadores al servicio del ayuntamiento y del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (CAPALAC), en documentos por separado, solicitaron al Congreso del estado, que para que siga prevaleciendo la unidad y estabilidad entre los lazarocardeneses, deben de proceder a la designación de alcalde sustituto o interino, en la persona del actual síndico Manuel de Jesús Barreras Ibarra, quien viene fungiendo como encargado del despacho de la alcaldía porteña.