FARMACIAS_SIMILARES_CINTILLO_EXTERIOR_JUNIO_2012.jpg

updated 7:58 PM PDT, Mar 22, 2017

Lázaro Cárdenas

Toman protesta nuevos integrantes del comité local de la Sección 271

Por: Tita Vargas

Durante la asamblea extraordinaria realizada la mañana de ayer en el salón minero, el secretario general saliente de la sección 271 del Sindicato Nacional Minero, Prudencio Pérez, tomó la protesta de ley a los seis nuevos integrantes del comité local y que forman parte del grupo “A”, encabezados por Ricardo Torres Oregón como nuevo secretario general.

Promoverá JS8 Primer Semana Nacional de Salud Bucal del 19 al 22 de mayo

Por Diana Núñez Rivera

Con el objetivo de disminuir entre la población las enfermedades provocadas por los malos hábitos en la higiene bucal, Jurisdicción Sanitaria número 8, promoverá la Primer Semana Nacional de Salud Bucal del 19 al 22 de mayo, será a través del departamento de Coordinación de Salud Bucal que lleve el mensaje de orientación y prevención entre los pobladores para que atiendan al llamado de una buena higiene bucal.

Sanción a maestros que tomen el puente por cinco días: ACB

Por: Tita Vargas

Se sancionará a los maestros o planteles educativos que determinen ampliar el puente vacacional por cinco días, toda vez que de acuerdo al calendario escolar, los días que oficialmente se suspenden las clases son únicamente el jueves primero de mayo y el lunes cinco de mayo, más sin embargo algunas escuelas determinaron tener clases el día de ayer para poder tener un puente de descanso más largo.

Hoy la Novela de Ajedrez, en café cultural de la Casa de la Cultura

Por: Tita Vargas

Como parte de las actividades programadas para el tercer viernes de café cultural que organiza la Casa de la Cultura José Vasconcelos, se encuentra el análisis por integrantes del Club Literario “Alas de Nabú” de la Novela de Ajedrez, escrita por Stefan Zweing.

COMUNIDAD Y CULTURA 02 Mayo

Por Fernando Escárcega Vélez

La educación musical tiene sus propios caminos muchas veces alejados de lo convencional. En mi caso personal puedo explicar con detalle los factores que determinaran el desarrollo de mis aptitudes musicales. Todo comenzó en mi infancia. Hijo de un mecánico industrial especializado en la industria forestal, conviví con la madera desde que tengo memoria, y no sólo con la madera sino con todas las herramientas que se emplean para trabajarla y, por si fuera poco, con la gente que se dedica a ese oficio.

El Tesorero Omar Soto, reconoce haber sido “gestor” para esos cobros.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reveló que el edil de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera Solorio, cobraba “cuotas” a empresas dedicadas a obras que eran licitadas y dicho dinero terminaba en manos de un líder criminal que se presume es Servando Gómez Martínez conocido como ‘La Tuta’, con quien aparece en un vídeo que circuló en redes sociales.

Trasladan a penal “David Franco” al Alcalde y Tesorero.

En un operativo encabezado por las fuerzas estatales, el aún alcalde perredista de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera Solorio, así como el tesorero municipal, Omar Alejandro Soto Gil, fueron trasladados ayer al penal “David Franco Rodríguez” en el municipio de Charo, acusados de los delitos de privación ilegal de la libertad y extorsión.

Ayuntamiento de Arteaga lleva miles de sonrisas a los niños en su día

* Los festeja a pesar de la situación de “tensa calma” que prevalece.

Por Diana Núñez Rivera Enviada

Arteaga, Mich., Abril 30.- Con un show de magia y payasos, miles de niños arteaguenses fueron festejados la tarde de este día en la Plaza de Toros “Feliciano Valencia” ubicada en la cabecera municipal, por personal del Ayuntamiento, además de habérseles entregado juguetes al ingreso del evento, así como bocadillos y boletos para ganar bicicletas, triciclos, entre otros objetos lúdicos, evento que fue encabezado por Hilda Dinora Pérez Nolasco, Presidenta del DIF del municipio de Arteaga, así como del apoyo de José García Cuevas, Presidente Municipal de la localidad.

Amigos Informales otorgan merecido reconocimiento al Lic. Ildefonso Estrada

El día de ayer, en la Cabaña del Pollo, ubicada por el rumbo de los Puentes Cuates de esta ciudad, se llevó a cabo la tradicional comida de los miércoles de quienes integran el grupo Amigos Informales, pero en esta ocasión, hubo algo especial, más que la convivencia de siempre entre sus integrantes: Otorgar un reconocimiento a la trayectoria política y social de quien ha sido por muchos años funcionario público, tanto en este lugar como en otras latitudes, el licenciado Ildefonso Estrada Jacobo, a quien cariñosamente mucha gente conoce simplemente como “El Jefecito”.