FARMACIAS_SIMILARES_CINTILLO_EXTERIOR_JUNIO_2012.jpg

updated 7:53 PM PST, Jan 16, 2017

LAMENTAN CIUDADANOS INSENSIBILIDAD DEL GOBIERNO DE ARMANDO CARRILLO

* Otras administraciones públicas se están bajando sueldos y prestaciones, y aquí donde ganan “sueldazos”, la repuesta del alcalde es que le tiene sin cuidado ser señalado.

Por Francisco Rivera Cruz

Cuando más del 80% de los recursos que ingresan al gobierno municipal se destinan a nómina, ciudadanos de Lázaro Cárdenas lamentaron tal práctica y sobre todo que en lugar de sensibilizarse, su titular, el profesor Armando Carrillo Barragán, diga que le tiene sin cuidado lo que de su gestión digan los medios de comunicación, reprobaron que mientras otros gobiernos, que incluso tienen menores prestaciones que el de Lázaro Cárdenas, –cuyo alcalde gana más de 100 mil pesos mensuales–, estén aplicando medidas de reducción de sus ingresos, “aquí, como si nada” haya pasado la invitación de regidores como Guillermo López Villalobos, a solidarizarse con los conciudadanos.

Recibe María Antonieta Benítez Arellano, Presea al Mérito Académico de Enfermería

La Licenciada en Enfermería, María Antonieta Benítez Arellano del Plantel Conalep Lázaro Cárdenas, conocida por sus amigos y alumnos como la maestra Tony, por su destacada trayectoria profesional, recibió la Presea al Mérito Académico de Enfermería “Adela Velarde Pérez”, de manos de la Licenciada Minerva Bautista Gómez, Directora General del CONALEPMICH el pasado viernes 13 de enero, en el marco de los festejos del Día de la Enfermera en el Estado. Su familia y grandes amigos compartieron ese día tan Preciado galardón, y a través de este medio la felicitan.

DIANLAC continúa apoyando a deportistas locales

El regidor Marco Antonio Rodríguez Santillán y miembros de la Asociación Desarrollo Integral de Adultos Mayores y Niños de Lázaro Cárdenas, Mic., A. C., al reanudar actividades este 2017, hicieron entrega de veinte uniformes deportivos y dos balones para el equipo de futbol Siscon Gallos, del campo de la Laguna en la colonia Ernesto Zedillo de la tenencia de Guacamayas.

No despidos, pero sí reubicación en la SSM, dice Hernández Capi

Por Francisco Rivera Cruz

No habría despidos en la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), pero sí ajustes y reubicación de personal, e incluso en casos como Lázaro Cárdenas, se busca contratar personal para el Hospital General, delineó la doctora Silvia Hernández Capi, titular de la Secretaría de Salud en la entidad.

Villarino Parra, nuevo dirigente de los constructores Delegación LC

Por Francisco Rivera Cruz

José Ángel Villarino Parra es desde el pasado fin de semana nuevo Presidente de la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Lázaro Cárdenas, quien en su primera entrevista dijo a este medio que es proyecto del organismo buscar participar en las licitaciones de obra, dados los problemas que conllevan los subcontratos.

Con marcha, maestros exigen liberación de su compañero detenido en esta región

Por Cesar Cabrera

Un poco más de 500 personas, entre docentes e integrantes de diversas organizaciones sociales, marcharon el pasado sábado por las calles de esta ciudad, exigiendo la liberación de su compañero Miguel Benítez Elías, detenido hace más de 30 días por su probable responsabilidad en el delito de sabotaje.

Se opone Frente Común para el Rescate de Áreas Verdes a remodelación de plaza 21 de Mayo en Guacamayas

Por Cesar Cabrera

Por considerar que la remodelación implica una destrucción de lo que es un "emblema" y un "símbolo histórico" para la Tenencia de Las Guacamayas, como lo es la Plaza 21 de Mayo, el Frente Común para el Rescate de las Áreas Verdes y Asuntos Generales se pronunció en contra de los trabajos que viene desarrollando el departamento de COPLADEMUN bajo el visto bueno de la Presidencia Municipal.

REGIDOR PIDE ENDEREZAR EL RUMBO; ME VALE QUE DIGAN QUE SOY EL PEOR: CARRILLO

* La actual administración municipal está sin rumbo, estancada, solo sirve para pagar nómina: López V.

Por Rafael Rivera Millán

Al señalar que hay un total desencanto entre los diversos sectores de la población porteña por lo que está sucediendo con la actual administración municipal que encabeza el priista Armando Carrillo Barragán, el regidor del mismo partido y empresario naviero, Guillermo López Villalobos, hizo un llamado al edil porteño a dejarse ayudar, a aprovechar la sabiduría de todos los integrantes del Órgano de Gobierno, “para que al término de los tres años no pasemos de noche o como una administración que solo ha sabido ser pagadora de nómina”.

* Gastar 450 millones en sueldos anualmente es hacer las mismas prácticas de gobiernos pasados: Regidor López Villalobos.

Por Francisco Rivera Cruz

Estamos haciendo las mismas prácticas de los gobiernos que nos antecedieron, al gastar casi todo el dinero en nómina, así, se nos van a ir los tres años y vamos a pasar de noche, alertó el regidor municipal Guillermo López Villalobos, quien expuso que los 37 millones de pesos que mensualmente se dedican a nómina se traducen en 450 millones al año, “y lógicamente con ese hueco no podemos avanzar”.