FARMACIAS_SIMILARES_CINTILLO_EXTERIOR_JUNIO_2012.jpg

updated 7:58 PM PDT, Mar 22, 2017

Marea Roja: Debemos saber de ella, vivimos en la costa

Por Dr. Manuel Portillo Serrano

Recordemos querido amigo lector, que en  el mar existe también una flora, como nosotros los seres humanos tenemos una flora intestinal normal, estas floras tanto en el hombre como en el mar, deben de mantenerse en un constante equilibrio, cuando este equilibrio se rompe o se altera, y se hace excesiva la presencia de micro algas, para el mar o de algunas bacterias nocivas en el intestino del humano, desencadenará enfermedad, así en el mar al proliferar esos microrganismos que por sus características de color rojo, se llama “Marea Roja”, pero su nombre correcto en Medicina y en Biología es  FANs (Floraciones Algales Nocivas). Recordando que la flora del mar se denomina Plancton, y que este es el encargado de filtrar y mantener un equilibrio adecuado en  el mar y el plancton, en la cual se llegan a acumular las toxinas, que son tan nocivas a la flora del mar y que desgraciadamente contaminan los moluscos, como son el mejillón, la almeja, la ostra, el ostión, generando infecciones en el ser humano al llegar a consumir este tipo de alimentos contaminados en la marea roja.

Tras un "descanso" de cinco días, regresan a sus funciones los trabajadores municipales de LC

Por César Cabrera

Aún pese que la ley dictaba un cese de labores por dos días, la administración municipal desde el pasado jueves dejó de ofrecer sus servicios a la ciudadanía y será hasta el día de hoy, cuando nuevamente regresen a sus funciones. Fue desde el día 16 de marzo, cuando los más de 500 empleados de que operan en el Palacio Municipal, cerraron sus oficinas sin importar que la suspensión oficial de trabajos iniciaba un día después.

SUMAN 180 FUNCIIONARIOS ESTATALES SANCIONADOS

* Van desde primer nivel hasta jefe de departamento, que han sido inhabilitados para ejercer un cargo público de uno a 8 años, pero la titular de la SECOEM, prefiere de momento, no dar nombres.

Por Rafael Rivera Millán

La titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Michoacán (SECOEM), Silvia Estrada Esquivel dio a conocer aquí que a la fecha, sin dar nombres, suman ya 180 ex servidores públicos desde los catalogados como de primer nivel hasta jefes de departamento que están siendo notificados por esa dependencia de inhabilitación para ejercer un cargo público, que van desde uno hasta 8 años, pero lo más importante también es que esa sanción va acompañada, según el caso, de sanciones para resarcir el daño patrimonial, ya sea al gobierno del estado o a la federación.

DIANLAC entrega apoyos a grupo de adultos mayores de La Mira

El pasado fin de semana, la Asociación Desarrollo Integral de Adultos Mayores y Niños de Lázaro Cárdenas, Michoacán; A.C., encabezada por su presidenta la Dra. Ma de los Ángeles  Velázquez Tavares, hizo entrega de materiales para la elaboración de manualidades al grupo de adultos mayores de La Mira.

Niegan que ejido Melchor Ocampo esté fuera de las negociaciones por La Palma

Por Francisco Rivera Cruz

Aunque afirmó que hay motivos para la denuncia penal contra la disidencia que encabeza el ex Comisariado Ejidal, Javier Pérez López, por daños, atribuciones y funciones indebidas, así como despojo, José Manuel Figueroa Izazaga, dijo que para mantener la hermandad que debe darse entre ejidatarios, “hasta perdón tenemos para quienes intentaron dividirnos”.

En marea roja se estaría aplicando la normatividad, defiende Coepris

Francisco Rivera Cruz

Luego de la alerta escuchada en las reuniones del Subcomité Local Intersectorial de Vigilancia Epidemiológica del Molusco Bivalvo y Marea Roja porque no se estaría realizando la ruta adecuada de análisis porque sospechosamente hay marea roja en los alrededores de Lázaro Cárdenas y aquí no, el titular de Coepris dijo que “se estaría haciendo lo que la norma del caso indica”.

Icatmi y MAS suscriben acuerdo de colaboración

Por Francisco Rivera Cruz

El Instituto para la Capacitación de los Trabajadores de Michoacán (Icatmi) y Michoacán Alianza Social, A.C., suscribieron convenio de colaboración por segundo año consecutivo para impulsar capacitación y certificación de oficios, y este año además certificar capacitadores.

La Expo Feria 2017 en su mejor momento

Con una ocupación del 95 por ciento en sus espacios comerciales, la Expo Feria 2017 se encuentra en su mejor momento superando las expectativas de asistencia de familias.