FARMACIAS_SIMILARES_CINTILLO_EXTERIOR_JUNIO_2012.jpg

updated 7:35 PM PDT, Mar 28, 2017

Incentivos que desincentivan

En muchos países, el Estado agracia a medallistas de pagar impuestos derivado de las preseas obtenidas o gratificaciones realizadas por sus respectivos comités olímpicos, en un sentido estricto no debería de tener lugar, pero en su sentido moral e intrínseco esto tiene cierta lógica, entendamos a estos atletas que tras realizar hazañas impensables y hacer quedar en alto al país, reciben una bonificación. Si bien estas gratificaciones se dan para incentivar a los deportistas mexicanos tras su ardua preparación, en stricto sensu estamos hablando de un ingreso.

RÍO 2016

Cada cuatro años celebramos los Juegos Olímpicos, este año en Río 2016, y, asimismo como cada cuatro años existen multinacionales formadas para obtener beneficios por publicidad a cambio de ser patrocinadores de esta gran fiesta deportiva. Este año, aparecen marcas de refrescos como los principales patrocinadores de estos juegos.

Régimen de Incorporación Fiscal (RIF)

Por: Lic. Carlos Omar Castañeda Saavedra

Seguramente habrás escuchado que ahora es más fácil pasar de la informalidad a la formalidad, esto gracias al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), bueno, en la columna del día de hoy tendremos algunas aproximaciones de los puntos a favor y en contra de aquella, asimismo distinguiremos qué tan conveniente es para el Estado costear este régimen.

RESTRICCIONES EN EL USO DEL DINERO EN EFECTIVO

Frase del día, “Por culpa de unos, perdemos todos”. Hoy por hoy la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI) nos da un catálogo de actividades en las cuales se nos limita el uso de efectivo y metales preciosos como el oro la plata o el platino, esto para prevenir el lavado de dinero o el blanqueo de capitales.

AFORE

Lic. Carlos Omar Castañeda Saavedra

El tema que tocaré el día de hoy será el ahorro en México, en específico de los fondos de ahorro para el retiro, lo primero que tenemos que saber acerca de estos fondos son las partes involucradas.

Existirá una Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE), una Patrón, el mismo empleado y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) que es un órgano administrativo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).