FARMACIAS_SIMILARES_CINTILLO_EXTERIOR_JUNIO_2012.jpg

updated 5:00 AM PDT, Apr 25, 2017

Detiene PGJE a probable responsable de homicidio

Huetamo, Mich., a 18 de mayo del 2014.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado logró la detención de un probable responsable del delito de homicidio ocurrido en este municipio.

¡Emboscada!

Mueren 4 militares y lesionan a varios más

* En el convoy viajaba el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán.

Tumbiscatío, Mich.- Una emboscada hacia el convoy de la SEDENA y Policía Estatal Preventiva donde viajaba el Secretario de Seguridad Pública Estatal, se registró la tarde del viernes sobre las brechas de este municipio, dejando como saldo 4 soldados muertos y varios militares lesionados.

Cae líder de Los Rojos

Leonor Nava Romero fue detenido el viernes en Tecpan de Galeana, Guerrero, según lo confirmó Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de seguridad.

Así, el gobierno federal confirmó la captura de Leonor Nava Romero, "La Garra" o "El Tigre", identificado por las autoridades como líder de la organización criminal de "Los Rojos" que opera en el estado de Guerrero.

De acuerdo con autoridades del gobierno federal, Nava Romero, quien utilizaba los nombres de Salomón Sánchez Romero o Joaquín Vázquez Jiménez, fue capturado luego de que un juzgado de Distrito en materia penal en la entidad, concedió una orden de detención.

Nava Romero, uno de los principales objetivos de las autoridades en el estado de Guerrero, es identificado como un colaborador y socio de Héctor Beltrán Leyva, y responsable de ordenar los secuestros, extorsiones y homicidios de grupos antagónicos que se disputan la plaza.

Otro de los delitos con los que se relaciona, es con el intento de homicidio en contra de Pioquinto Damián Huato durante el mes de enero pasado y en el que falleció la nuera del empresario, de nombre Laura Rosas.

Rubido dijo que el sujeto está "presuntamente relacionado con el intento de homicidio en contra de un ex dirigente empresarial en enero de este, año, hecho en el que falleció la nuera del empresario".

De acuerdo con el comisionado Nacional de Seguridad Monte Alejandro Rubido, el detenido está relacionado con el asesinato de ocho elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en diciembre de 2008, en el municipio de Chilpancingo.

Además, para el gobierno federal, es responsable de ser el principal operador de trasiego de droga de Guerrero a los Estados Unidos, además de contar distintas averiguaciones previas en la procuraduría de dicha entidad.

El comisionado reconoció que en septiembre del año pasado, Leonor Nava Romero fue capturado por elementos del Ejército, sin embargo, el juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales en Tamaulipas, le otorgó la libertad provisional bajo caución.

Durante el operativo se decomisó un AK-47, una granada de fragmentación, equipos de comunicación, objetos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Consigna PGJE a 11 policías de Tangancícuaro y Purépero

Morelia, Mich., a 17 de mayo de 2014.- En el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado para cerrar paso a la  impunidad y actuar contra quienes tengan vínculos con los grupos delincuenciales, la Procuraduría General de Justicia del Estado consignó este día ante un Juez Penal de Distrito Judicial de Zamora, a once servidores públicos de los municipios de Tangancícuaro y Purépero, por su probable responsabilidad en Delitos contra el Sistema de Seguridad Pública (halconeo).

Detienen a tres presuntos ladrones

1aplana.mx

Morelia, Michoacán.- Tras una persecución por elementos de la Policía Municipal y del Agrupamiento Tigre, lograron la detención de 3 jóvenes presuntos ladrones en las inmediaciones de la colonia Félix Ireta de esta ciudad, quienes fueron sorprendidos cuando intentaban forzar las chapas de unos automóviles que estaban estacionados por la zona para robar las autopartes.

Choca camioneta con poste de alumbrado público

El día de ayer, a eso de las 19:30 horas, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, con dirección al entronque de Las Adelitas, frente a CAPALAC, ocurrió el choque de una camioneta de modelo reciente, contra un poste de alumbrado público, lo que dejó como saldo, además de los daños materiales, lesionada levemente a una mujer que acompañaba al conductor de la unidad.

Consigna la PGJE a profesor acusado de homicidio

Morelia, Mich., a 17 de mayo del 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, ejerció acción penal en contra de un profesor, probable responsable del homicidio de un estudiante ocurrido ayer en las instalaciones de la Secretaría de Educación.