FARMACIAS_SIMILARES_CINTILLO_EXTERIOR_JUNIO_2012.jpg

updated 5:00 AM PDT, May 23, 2017

Marchan tras homicidio de vocero de Salud de Acapulco

Con una protesta en silencio, reporteros de diferentes medios de comunicación, fotógrafos, columnistas, editorialistas y jefes de prensa de algunas oficinas de gobierno, marcharon para exigir a los tres niveles de gobierno, investigaciones precisas en torno al asesinato de Jorge Torres Palacios, vocero de la coordinación de Salud Municipal en Acapulco y que no se descarte su quehacer periodístico en éstas.

En Acapulco, reporteros y amigos de Jorge, lo despidieron. Su cuerpo terminó sepultado en el puerto, de donde era originario. Su pareja, Maribel Helguera, también comunicadora, y sus hijos pidieron justicia y exigieron a las autoridades frenar la inseguridad que prevalece en Guerrero.

Por la mañana de ayer, alrededor de 100 reporteros, por lo menos desde hace una década no había una marcha tan concurrida y organizada, marcharon de la Plaza de la Libertad de Expresión e hicieron varias paradas cívicas.

Primero, en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), donde el secretario general de la sección 14 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Éric Chavelaz Hernández y Margena de la O Vargas, reportera de la Jornada Guerrero, pidieron hablar con el titular, Miguel Amelio Gómez para pedirle que la instancia atrajera el caso y se avocara a los que de esa índole están pendientes, después en el Palacio de Gobierno, donde hubo un mitin.

Los reporteros gritaban: ¡Ni uno más! Y emprendieron vía Twitter una campaña con el mismo hashtag: #NiUnoMas. Además de protestar para exigir justicias en el caso de Jorge Torres Palacios, porque aunque trabajaba en Salud Municipal, fue reportero por muchos años en diversos medios de comunicación de Acapulco, reclamaron la inseguridad que hay en el estado.

Dos reporteras leyeron en el mitin un documento que elaboraron varios comunicadores, algunos adheridos al SNRP, algunos sin organización, pero con la exigencia de justicia, que entre otras cosas condenaba el asesinato de Jorge Torres Palacios y consideraba que lo que pasó "es una muestra clara de la realidad que vivimos todos los guerrerenses. Ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno garantiza el derecho a la seguridad de los ciudadanos".

Se escuchó: "frente al silencio cómplice de los tres poderes de gobierno, los periodistas se convierten en blanco fácil de cualquier poder fáctico que sea evidenciado. Una vez más Guerrero engrosa las listas de periodistas asesinados en el país; en los últimos cuatro años 32 periodistas fueron asesinados en México".

Lamentaron que durante la desaparición de Torres no hubo ningún indicio de la Procuraduría General de Justicia del Estado si quiera que mostrara interés de dar con su paradero, con el hallazgo de su cuerpo, "es probable que la promesa de investigar, una vez más, sea la respuesta, y que de ahí no trascienda".

Llamaron a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión de la PGR, a que en Guerrero se designe a un fiscal especial que investigue ese caso y todos los pendientes de esta índole.

"No permitiremos más omisión ni simulación de los gobiernos. Estaremos vigilantes del desarrollo de la investigación y que en ésta no se descarte ninguna línea; lo que incluye su quehacer periodístico", dijeron.

Esclarece PGJE homicidio de mujer ocurrido en Apatzingán

Apatzingán, Mich., a 03 de junio de 2014.- Como resultado del las investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se logró el esclarecimiento del homicidio de un mujer ocurrido el pasado mes de marzo en este municipio; el presunto responsable fue detenido cuando pretendía cambiar de residencia.

Dos muertos deja enfrentamiento entre desconocidos y autodefensas.

Un enfrentamiento a balazos entre sujetos desconocidos y presuntos autodefensas, dejó como saldo dos muertos. Los cuerpos quedaron tendidos en la plaza principal de la comunidad Cutzián el Grande, perteneciente al municipio de Turicato.

Lo anterior fue confirmado por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, en la que se conoció en base a las diligencias que practicaron las autoridades de la Subprocuraduría Regional de Justicia con sede en Uruapan, que los ahora occisos fueron identificados como Eliester Sandoval Ayala, de 46 años de edad y Sixtos Becerra Sandoval, de 19, ambos al parecer vecinos de esa localidad.

Localizan cuerpo de presunto turista

El día de ayer, a eso de las 15:00 horas, reportaron al servicio de emergencias 066, que en Playa Azul, por el camino al buque tanque noruego Betula, se encontraba el cuerpo de una persona, que las olas del mar lo habían arrojado a la playa.

Riña en el centro de la ciudad, deja un lesionado

Una persona del sexo masculino resultó lesionada durante una riña ocurrida por la noche del pasado domingo, sobre las calles de Francisco I. Madero esquina con Javier Mina en el centro de la ciudad.

Ultimado a tiros por el padre de su novia

Un joven falleció al ser asesinado a tiros, al parecer a manos del padre de su novia, cuando sostuvo una discusión con éste al calor de las copas, dieron a conocer las autoridades policiales.