FARMACIAS_SIMILARES_CINTILLO_EXTERIOR_JUNIO_2012.jpg

updated 5:00 AM PDT, May 23, 2017

Detienen a policías federales extorsionadores

Tres agentes federales y un “madrina” que estaban a punto de “levantar” al propietario del restaurant La Comisión, de Morelia, a quien ya habían exigido fuertes sumas de dinero como pago de cuotas, pues se decían ser integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación, fueron detenidos gracias a la oportuna intervención del Ejército Mexicano que recibió el llamado de auxilio.

Confirman captura de otro líder zeta en Tamaulipas

Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad, confirmó la detención de Juan Fernando Álvarez o Francisco Ramírez, conocido por las autoridades como "El Ferrari", otro de los 12 principales objetivos de la estrategia que el gobierno federal implementa en Tamaulipas.

La Tuta, objetivo prioritario de estrategia, reconoce Osorio Chong

Por Juan Pacheco/Quadratín

Morelia, Mich., 20 de mayo de 2014.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que Servando Gómez “La Tuta”, es uno de los objetivos prioritarios de la estrategia federal, pero de manera paralela, también se trabaja en otros delincuentes que hoy secuestran y extorsionan.

Dictan formal prisión a catorce policías municipales

El Juez penal que conoce del caso contra 14 policías de Tangancícuaro, por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro, homicidio, privación de la libertad y contra el Sistema de Seguridad Pública (halconeo), les dictó auto de formal prisión, según lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

¡MÁS EJECUTADOS AQUÍ!

* Los mataron a balazos cerca del puente inconcluso del segundo acceso al boulevard.

Durante la mañana de ayer lunes, al acudir a verificar una llamada anónima, personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia del estado, localizó los cuerpos de dos hombres, en las inmediaciones del puente inconcluso que sorteará las vías del ferrocarril, en el segundo acceso carretero al boulevard playero. A simple vista, cada uno de ellos tenía disparos de arma de fuego por la espalda.

Fallece soldado del 82 Batallón, luego de ser atropellado el sábado

Ayer por la mañana falleció en el Hospital del Seguro Social de este puerto, el militar Javier Romero Cruz, de 37 años de edad, quien era cocinero en el 82 Batallón de Infantería de este lugar.

De acuerdo a los datos proporcionados a este diario, se supo que el pasado sábado a eso de las 19:30 horas, dicha persona fue atropellada por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga, cuando el soldado atravesaba la avenida Las Palmas de esta ciudad.

Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes luego de brindar los primeros auxilios al lesionado, lo trasladaron al área de urgencias del Hospital del Seguro Social de este puerto, en donde debido a la gravedad de las lesiones que sufrió, ayer por la mañana dejó de existir.

Por tal motivo, se dio aviso al Agente del Ministerio Público del fuero común en turno, quien acudió al nosocomio para realizar las primeras indagatorias del caso, ordenando que el cadáver del soldado fuera enviado al Semefo local para la práctica de la autopsia de ley.

Vuelca y se incendia tracto camión en la autopista Siglo XXI

Durante la madrugada de ayer, sobre la autopista Siglo XXI, a la altura del kilómetro 241 del tramo Feliciano-Las Cañas, ocurrió la volcadura de un tracto camión cargado de mangos, de la empresa Frutería Montes, que había salido del estado de Guerrero con destino a Irapuato, Guanajuato.

Lo mataron para robarle 23 mil pesos

Un cuentahabiente que recién había sacado 23 mil pesos de una sucursal bancaria, ubicada al norte de Morelia, fue asesinado a balazos durante un asalto, ocurrido cerca de donde hizo el retiro del dinero, explicó la Policía; la víctima iba acompañada de su esposa, quien resultó ilesa.

En Tamaulipas, suman 16 muertos los encontrados ayer

Los cadáveres de nueve personas fueron hallados la mañana de ayer en terrenos del ejido Los Ángeles, en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas. Con estos suman 16 los cadáveres encontrados, ya que en el interior de un vehículo, había 7 cuerpos, unidad que estaba estacionada en la colonia Morelos de Tampico.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que el hallazgo de los 9 cuerpos ocurrió a las 10:00 horas de ayer lunes.

Las primeras indagatorias del Agente del Ministerio Público del Fuero Común indican que se trata de cinco personas del sexo masculino y cuatro del sexo femenino.

Además de las personas sin vida se reportaron tres viviendas incendiadas, muy cerca de donde aparecieron los cuerpos de las víctimas aún no identificadas.

Las investigaciones de este caso están a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En un comunicado, la corporación detalló que las 7 víctimas encontradas en Tampico, cuatro son hombres y tres mujeres, quienes no han sido identificadas hasta el momento.

Expuso que el hallazgo se realizó a las 21:35 horas del domingo en la Privada Jesús García.

De acuerdo con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, los cadáveres fueron encontrados en el interior de una camioneta color verde modelo no reciente, con placas de circulación del estado de Tamaulipas.

“El Grupo de Coordinación Tamaulipas, que se integra con fuerzas de seguridad estatales y federales, comunica que como producto de las pugnas internas entre presuntos grupos delincuenciales que operan en la zona conurbada del Estado, siete personas no identificadas fueron privadas de la vida y abandonados sus cuerpos en el interior de un vehículo", detalla el comunicado.