Estudiantes del CECyTEM ganan en programa de Lectura Científica 2017-2018

0
5149
Estudiantes del sistema CECyTEM siguen cosechando triunfos.

Morelia, Michoacán, a 4 de mayo de 2018.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) participaron en el programa Lectura Científica 2017-2018, organizado por el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI).

En este programa, tres estudiantes y sus respectivos asesores de este subsistema educativo resultaron ganadores y ganadoras: Daniela González Pizaña, y su asesora Bertha Vargas Bravo, del plantel Epitacio Huerta; Guadalupe Valdespino Mejía, y su asesor Miguel Valdespino Mejía, del plantel Senguio; y Abraham Villagómez Mosqueda, con su asesora Karla Marilú López Solís, del plantel Cahuole de Santa Ana.

Las y los ganadores se hicieron acreedores a un reconocimiento y la publicación de su trabajo.

El CECyTEM participó en dicho programa con 36 planteles inscritos, promoviendo la lectura en 2 mil 625 alumnos y alumnas del Colegio, siendo el subsistema que más participación tuvo este año.

Dicho programa tiene como objetivo fortalecer el aprendizaje e impulsar la promoción de la lectura enfocada a la ciencia, así como promover la lectura de las niñas, niños y jóvenes de la entidad.

El programa Lectura Científica fue puesto en marcha en 2005, y durante estos años se ha beneficiado a más de 92 mil 700 estudiantes de 103 municipios, donde se calcula que se ha incrementado el hábito de la lectura en un 30 por ciento.