Jornada 33 en la categoría Segunda Especial Temporada 2017-2018

0
5167
Estibadores CROM, con su derrota queda cercado de cuatro enemigos, que buscan su octavo lugar.

Por Salvador García

Estibadores CROM, aunque sufrió su décima caída, por la mínima diferencia, siguió conservándose como octavo del grupo con 61 puntos, y para cumplir sus aspiraciones, de clasificarse aunque sea como el Caballo Negro, el octavo de la lista, debe de tratar de ganar la mayor cantidad de puntos, en los últimos tres encuentros, porque hay una fila de cuatro buscando afanosamente calificar, mientras que su vencedor Importaciones Ramírez, ni sufre ni se acongoja,  ya que con su victoria número 14, apenas acumulo 48 puntos, y no puede alcanzar la liguilla, pero tampoco debe preocuparse por el descenso.

Importaciones Ramírez, con su victoria en incómoda posición a Estibadores CROM.

El superlíder con 75 puntos, KILLY PAROTILLA con todo y el arsenal de su delantera de 111 goles anotados, y de su fuerte defensiva de solo 43 recibidos, con grado de dificultad, apenas pudo vencer, por apretado marcador de dos goles contra uno a Letales de Guerrero, el séptimo clasificado con 62 puntos, tras sufrir su decimoprimera caída.

El sublíder con 72 puntos, APILAC, sufrió una fuerte sacudida en sus aspiraciones de consolidarse como líder de la categoría, al recibir el séptimo revés, por goleada de cuatro goles contra uno, por parte de Deportivo Bordonal, que dio la sorpresa al obtener su victoria número 19, con lo que suma 60 puntos, y con ello asciende de decimo a noveno, a un solo punto del octavo.

El del tercer sitio con 70 puntos, capturó su victoria número 21, al vencer por apretado marcador de dos goles contra uno a Real Ejido que al recibir su décima caída, se deslizó del noveno al décimo sitio con 59 puntos.

SNTE Tequendama aunque enfrentó al rival más débil apenas logró su victoria, por apretado marcador de tres goles contra uno, sobre Deportivo Fransmar, el penúltimo del cuadro con solo 7 puntos, quien tan solo ha obtenido dos victorias, pero sufrido 30 derrotas. Por lo que tiene el marco más abollado, al haber aceptado 160 tantos. Con ello SNTE Tequendama ascendió del quinto al cuarto escaño con 68 puntos.

Bordonal descendió de cuarto al quinto lugar con 68 puntos, al enfrentar un rival que busca lo mismo ser el Rey del empate, al acumular ocho, ambos equipos, en esta ocasión terminaron uno contra uno, aunque CHUCUTITAN, no salió tan dañado con el octavo empate, al conservarse como sexto del grupo con 65 puntos.

Pachuca Comunal vivieron un estruendoso encuentro donde se repartieron nueve goles, solo que a Pachuca Comunal le tocó su decimoquinto triunfo,  con lo que con 54 puntos, se mete a la pelea por el octavo puesto, pero para ello debe de triunfar en los últimos tres encuentros, el vencido BUNKERS, con 39 puntos, se queda como decimocuarto, en la tierra de nadie, en espera de otra temporada para poder ascender.

Gallos La Mira obtuvo la victoria número 17, con lo que se conserva como decimosegundo en el cuadro con 53 puntos, y solo una débil flama de esperanza, le da ánimos para pensar en clasificar como octavo a la liguilla, al equipo que venció Habilla-Universitario, al sufrir por la mínima diferencia su vigésima caída, se conserva en la celda número 15, sin aspirar a nada pero sin temer a lo mismo.

Portuarios CROM, sufrió su derrota número 19, por escandalosa goleada de seis goles contra uno, que le infringió Playa Azul, y con ello suma 33 puntos, lejos del grupo del descenso, donde se localiza Portuarios CROM, con 29 puntos, Buenos Aires con 28, aunque le ganó a AVAMOL, por un gol a cero, se queda como antepenúltimo con solo 18 puntos.

Otro involucrado es Deportivo Jirosto, que suma 28 puntos, y está amenazado del descenso al igual que ArcelorMittal al que le ganó por uno a cero.