¡Cae El Abuelo!

0
2565
José Farías Álvarez (a) El Abuelo, fue detenido ayer en Tepalcatepec, por elementos de la Armada de México.

Elementos de las Fuerzas Armadas detuvieron a José Farías Álvarez, alias “El Abuelo”, fundador de las autodefensas y vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación.

La detención la llevaron a cabo elementos de la Marina en el municipio de Tepalcatepec, en la zona de Tierra Caliente, cuando “El Abuelo” circulaba en una camioneta blanca.

De acuerdo con autoridades federales, José Manuel Farías fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición del ministerio público federal.

Tras su detención, se han originado diferentes bloqueos y quema de vehículos en dicho municipio, así como en zonas aledañas, en respuesta a la captura que llevaran a cabo las fuerzas armadas.

Desde un helicóptero, elementos de la Marina dispararon a la camioneta en la que se transportada El Abuelo, la cual se incendió y él fue detenido.

Aliados de José Farías Álvarez, alias “El Abuelo”, fundador de los grupos de autodefensa retuvieron dos vehículos militares en la zona de Tierra Caliente para tratar de negociar la liberación del presunto narcotraficante.

Reportes policiales resaltan que seguidores de José Farías Álvarez, quemaron dos vehículos en los accesos a Tepalcatepec y atravesaron un autobús con la intención de impedir el traslado de “El Abuelo”.

La Secretaria de Seguridad Publica de Michoacán aplica un operativo en Tierra Caliente para evitar otros bloqueos carreteros.