Lamenta Mariano Ortega atentado y fallecimiento de candidato de Taretan

0
863
Mariano Ortega Sánchez, candidato del PAN, PRD y MC a la alcaldía porteña, lamentó el asesinato del candidato de esa coalición a la presidencia municipal de Taretan.

El candidato de la coalición “por Michoacán al frente”, Mariano Ortega Sánchez, lamentó el asesinato del candidato a la alcaldía de Taretan, Alejandro Chávez Zavala, y se pronunció por una pronta investigación apegada a derecho de los hechos ocurridos y que los responsables sean presentados ante la justicia.

Ortega Sánchez condenó el atentado contra el político de su partido, quien buscaría reelegirse a la alcaldía de ese municipio, y quien perdió la vida por las lesiones recibidas.

Dijo que es lamentable que las condiciones de paz en que se venía desarrollando el proceso, se haya quebrado con este lamentable hecho y señaló que tal acontecimiento no debe ser en modo alguno una escalada violenta contra hombres y mujeres que no buscan más que servir a sus conciudadanos en los espacios que les corresponde.

En ese sentido, el candidato del PRD se pronunció porque en el actual proceso prevalezca la mesura, la cordialidad y la buena comunicación entre partidos y candidatos, y se evite la llamada “guerra sucia”, y las “campañas negras”, particularmente en redes sociales que no abonan a consolidar la democracia y si en cambio enconan los ánimos y divide a la comunidad que, al contrario, debería estar unida buscado la solución a sus problemas.

No es prudente, agregó, sustituir la propuesta por el insulto, el proyecto por la agresión y se debe permitir que el mensaje de cada uno de los candidatos, llegue con la mejor claridad a los ciudadanos para que, enterados, puedan tomar las mejores decisiones el primero de julio próximo; no es sensato cultivar condiciones que generen encono y predispongan a la ciudadanía a situaciones que fraccionen la unidad social.