Pobladores retienen a 10 elementos de la Policía Ministerial

0
940
Presuntamente porque se metieron al pueblo a robar, diez agentes de la Policía Ministerial del estado fueron retenidos por pobladores de Poturo, municipio de Churumuco, e incluso amenazaban con lincharlos y quemarlos, hasta que fueron a rescatarlos.

Churumuco, Mich., a 14 de junio del 2018.- 10 elementos de la Policía Ministerial fueron rescatados de ser linchados por habitantes de la comunidad Poturo, a donde llegaron para allanar casas y robar, según dijeron habitantes.

Se logró saber que la noche del pasado martes, una decena de agentes ministeriales a bordo de varias patrullas arribaron a la citada comunidad y se introdujeron a varios domicilios a cumplimentar supuestas órdenes de cateo.

Dijeron los habitantes que los policías se dedicaron a robar las pertenencias de varias casas durante varias horas, por lo que se organizaron y los detuvieron.

Sometidos, los ministeriales fueron conducidos a la plaza principal del pueblo, donde los habitantes pretendían lincharlos y hasta amagaban con prenderles fuego.

De esto se enteraron autoridades del estado, y cerca de las 16:00 de ayer miércoles acudieron decenas de policías a rescatar a los ministeriales, pero se vieron detenidos en la entrada de la comunidad por un bloqueo carretero.

Finalmente, luego de varias horas de negociación, los ministeriales retenidos fueron liberados con la condición de que nunca regresaran.