Legislaré para que la Api aporte recursos para desarrollo del municipio: Rosita Hurtado

0
670
La candidata del PAN, PRD y MC a diputada federal, Rosita Hurtado, dijo que desde el Congreso buscará que la API aporte más recursos para el desarrollo del municipio.

Luego de refrendar el apoyo a las mujeres, madres trabajadoras y emprendedoras con recursos para programas de autoempleo, la candidata a diputada federal por el distrito 01, Rosita Hurtado, se pronunció por modificar la ley de puertos para que la administración portuaria integral esté en condiciones de aportar parte de sus utilidades al desarrollo de Lázaro Cárdenas.

La aspirante a legisladora federal fue enfática al señalar que una forma de acortar la distancia entre la desigualdad social, cuya inversión ha ido en retroceso, pero sobresale la inversión en el ramo industrial y portuario, es modificando la ley de puertos para que las administraciones portuarias de los 16 Api´s que integran la red de puertos nacionales, estén obligadas a aportar parte de sus utilidades anuales para invertir en proyectos de orden urbano y social en los municipios donde están asentados.

Explicó que, si bien la medida tendría un alcance federal, aplicable para los municipios que tengan asentados puertos, la idea es fortalecer al municipio de Lázaro Cárdenas que tiene uno de los puertos más pujantes y de mayor proyección a nivel Latinoamérica y donde prácticamente solo se ve pasar la riqueza que se comercia a través de él.

Si estas reformas proceden tal como pretendo presentarlas al congreso, les aseguro que los recursos que se deriven de ellas servirán para mejorar la infraestructura del municipio amplias las deportivas y espacios públicos para el disfrute ciudadano.

De igual manera, al abordar temas económicos, Rosita Hurtado hizo el compromiso de estar vigilante desde el congreso federal, que los beneficios prometidos a través de la Zona Económica Especial, sean tangibles y tengan un reflejo inmediato en los bolsillos de hombres y mujeres de este municipio.

Necesitamos de la inversión, sí, pero necesitamos también que ésta genere los empleos suficientes y mejor remunerados, salarios justos y dignos, que sean el reflejo de un proyecto de éxito como se ha planteado.

Al dirigirse a las mujeres reunidas, Rosita Hurtado dijo que su partido, el PRD, ha sido el único que ha tenido el acercamiento, dijo que lleva los mejores perfiles a las distintas candidaturas; Toño García, a senador, ella misma a la diputación federal, Nalleli Pedraza a la diputación local y Mariano Ortega a la alcaldía, por lo que es necesario una votación en línea, todos al PRD.

Finalmente, Rosita Hurtado refrendó su apoyo a las mujeres del distrito a las que dijo habrá “de arropar” con programas de orden federal para que se auto empleen y puedan a la vez generar más empleo para hombres y mujeres del distrito, solo que se necesita que estén organizadas para acceder a las reglas de operación de los programas que se planearán.