Con respaldo de promotores, Feliciano Flores va por rescate de tradiciones e impulso de cultura

0
675
El candidato a diputado federal por la coalición Juntos Haremos Historia, Feliciano Flores Anguiano, durante su encuentro con promotores culturales.

Por César Cabrera

 

Luego de recibir el respaldo de diversos promotores y centros de cultura, el candidato a Diputado Federal por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Feliciano Flores, se comprometió a rescatar las tradiciones y costumbres de la región, así como impulsar este sector.

Tras asistir a un encuentro con jóvenes, de arte y cultura, el candidato por los partidos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), se pronunció por rescatar la cultura mexicana y adoptar aquellas que con base a la evolución de los tiempos se han ido arraigando.

Así también, reconoció el trabajo y sacrificio de todos aquellos impulsores de arte en el municipio, puesto que pese a la falta de recursos y apoyo institucional, han salido adelante.

“La cultura es el reflejo de un pueblo ya que se percibe en la forma de vivir, pensar y ser (…) Este gobierno que pensamos encabezar no tendrá mucho dinero, pero sí mucha voluntad para trabajar, para que no se pierdan las costumbres, tradiciones e historia de México”, señaló.

Al término de su mensaje, Roberto Benítez, un reconocido cuentacuentos, lamentó la falta de interés por parte de los Gobiernos Municipales por fomentar la cultura, siendo la supuesta falta de presupuesto el pretexto. Sin embargo, se dijo confiado de que ésta situación cambie el próximo primero de julio.

Posteriormente, el promotor Pedro López Arreola a la par de comprometerse a dar propuestas en el ámbito cultural, se sumaría al proyecto de Feliciano Flores: “Vamos a transformar a México, vamos a traer el arte y la cultura”, dijo.

Después de una serie de intervenciones, entre ellas de las de Julieta García, quien va por la Diputación Federal por la vía plurinominal, al igual que de la Coordinación Distrital y Local de MORENA, finalizarían el evento acordando elaborar un diagnóstico cultural para definir los programas a futuro y trabajo en conjunto.