Movimiento de carga contenerizada sube 20% durante mayo

0
1181
De acuerdo a las estadísticas que maneja la APILAC, al mes de mayo de 2018, el movimiento de carga contenerizada por el puerto michoacano incrementó un 20 por ciento en comparación con los cinco primeros meses del año pasado.

El Puerto Lázaro Cárdenas respecto al movimiento de contenedores, presentó un incremento del 20% al cierre del mes de mayo de 2018, llegando a un total de 492 mil 907 TEU´s operados, superior a la cifra de 412 mil 36 TEU´s del mismo periodo, pero del año 2017.

Este resultado, también favoreció al incremento en la operación de importación del 10%, la exportación aumentó con el 22% y en transbordos se registró un alza del 33%.

De esta forma, el total de la carga contenerizada tanto en el desalojo como en el ingreso de la misma, el 63% se realizó por autotransporte y el 37% por la vía ferroviaria. A través del Puerto Lázaro Cárdenas y sus terminales especializadas en contenedores, cuentan con una gran infraestructura y una amplia gama de servicios que lo ubica en la vanguardia del comercio mundial.

Con el objetivo de la mejora continua de sus operaciones y el reforzar las estrategias de promoción, los Subcomités de Promoción y de Logística y Operación Portuaria, ofrecen una mayor competitividad a importadores y exportadores, agregando valor a la carga que es manejada en este recinto, por medio de los servicios que a su vez impulsa la economía local y nacional.