Prevén liberación de 40 policías de Iguala implicados en caso Ayotzinapa

0
370
Según el síndico de Iguala, en breve serán liberados 40 policías que fueron involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Iguala, Gro., 21 de enero de 2019.- El síndico procurador Frumencio Ramírez Cardona dijo que se prevé la liberación de otros 40 policías de Iguala, detenidos por su presunta responsabilidad en la agresión y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014.

En entrevista, Ramírez Cardona explicó que uno de los seis agentes liberados a principios del mes, de nombre Pánfilo, le dijo que pronto liberarán a aproximadamente 40 policías preventivos, quienes demandarán el pago de salarios caídos y su posible reinstalación.

“Me dijo (Pánfilo) que perdió cuatro años de su vida, que su familia padeció muchas carencias y que era justo se le pagarán los salarios caídos y se le reinstale porque él es inocente”, expresó el funcionario.

Agregó que el Cabildo ya está enterado de este tema y que el alcalde Antonio Jaimes Herrera quiere resolverlo, “pero se van a necesitar recursos federales”.

En cuanto a si podrían ser reinstalados, indicó que se va a revisar caso por caso. En la actualidad, Iguala cuenta con 90 policías preventivos y 120 policías auxiliares sin armas.