Hagamos nuestro campo más productivo y sustentable: Silvano Aureoles

0
2162
Entrega Gobernador pagos de seguro catastrófico a 458 productores afectados por desastres naturales.

Apatzingán, Michoacán, 12 de julio de 2019.- Ante el deterioro de la vocación de los suelos, es indispensable acelerar el paso en la transición del fertilizante químico al orgánico, aseguró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

“Como agrónomo reconozco el valor de nuestra tierra, por eso decidimos entregar biofertilizante que protege la fertilidad de nuestro campo”, señaló.

Por ello, en gira de trabajo en Tierra Caliente y en beneficio de 200 productores, el mandatario estatal entregó dotaciones de abono orgánico para su aplicación, en una primera etapa, en 500 hectáreas de limón.

“Con este programa queremos mejorar los rendimientos obtenidos por héctarea, pero también queremos que la actividad agrícola sea en equilibrio con el medio ambiente”, sostuvo.

Agregó que al ser Michoacán líder en produccion agrícola, por once años consecutivos en el país, está obligado  a ser ejemplo en esquemas para aprovechar el campo y los recursos naturales de una manera responsable.
“Con Agricultura Sustentable queremos dar un golpe de timón y demostrar que sí es posible ser un campo productivo, generador de empleo y riqueza, y al mismo tiempo uno responsable, capaz de explotar la tierra sin acabar con ella”, puntualizó Aureoles Conejo ante productores y productoras del Valle de Apatzingán.

Asimismo, el gobernador hizo entrega de las órdenes de pago a los beneficiarios del seguro agropecuario catastrófico que les permitirá ponerse nuevamente de pie y seguir apoyando a sus familias.

“Específicamente en Apatzingán, estamos respaldando a 458 productores, con más de 3 millones de pesos, para cubrir el siniestro de más de 2 mil hectáreas”, compartió.

Al respecto, José Escuadra García, beneficiario de la localidad de San Antonio la Labor, agradeció al gobernador michoacano por el apoyo a los productores de la región y se sumó al llamado urgente de cambiar los métodos de siembra y utilizar productos amigables con la naturaleza, la salud y más baratos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Rubén Medina Niño, reconoció el esfuerzo y perseverancia de los trabajadores del campo, quienes son orgullo de Michoacán al hacer presente el estado con productos de calidad en diferentes partes del mundo.