PRIISTAS DE LC EXIGEN TERMINAR CON EL DEDAZO

0
415
Algunos de los poco más de 50 priistas que asistieron ayer a la reunión con su dirigente estatal, realizada en las instalaciones del tricolor municipal.

* Piden al dirigente del CDE del tricolor partido, dejar que sean los militantes y no las cúpulas, quienes decidan a quien quieren como su candidato para la alcaldía en el 2021.

Por Rafael Rivera Millán

Durante una reunión que poco más de 50 priistas, sostuvieron este domingo en las instalaciones del comité municipal del PRI con el dirigente estatal del tricolor partido, Víctor Silva Tejada, quienes hicieron uso de la palabra, todos coincidieron en que ya se debe de terminar el dedazo, que dejen a la militancia elegir a quién deberá representantes en el 2021 en la contienda por la renovación de la alcaldía porteña, que ya no la dirigencia estatal o nacional se deje chantajear por chaqueteros o de quienes tienen dinero para llevarles pescado para sus comelitonas, o de quienes tienen recursos para viajar a Morelia y a la Ciudad de México a negociar una candidatura. “No podemos seguir siendo rehenes de mercenarios del partido”, se puntualizó.

La primera en tomar la palabra fue la ex diputada local y ex candidata a la presidencia municipal y actual dirigente del Ejido de Playa Azul, Eloísa Berber Zermeño, quien luego de dar a conocer el trabajo que con su grupo ha venido realizado para la reafiliación de militantes del tricolor partido, frente a Silva Tejeda dijo que “no podemos seguir abriendo las puertas a gente que en la pasada contienda electoral, levantó la mano de otras personas, en lugar la de los candidatos del PRI”, al tiempo que denunciaba que esas personas ya fueron al partido a obtener una clave para hacer reafiliaciones.

“Eso es peligroso porque vamos a ser rehenes de esa gente, porque el que quiera ser candidato o candidata, va a tener que ir a negociar con ellos y esa gente de todos modos va a ir a votar por otros, porque está probado, son mercenarios, hasta cuándo vamos a seguir permitiendo esto?”, concluyó.

En tanto el ex dirigente local del PRI, Ramón Segura Arreola, dijo que con el ejercicio que se está haciendo, para saber cuántos priistas son, quiénes son y dónde están, era muy bueno, y que el tricolor era un partido que promueve la cultura del esfuerzo.

Por su parte, Alfonso Macedo Torres, ex secretario de asuntos políticos de la sección 271 de Mineros, dijo que el partido estaba carente de acciones, de personalidades que realmente se pongan a trabajar y no solo a simular. Se pronunció también porque se respete la voluntad del pueblo, “porque en las elecciones pasadas vivimos una situación que no debió de haberse dado, no se respetó la voluntad. Ya es tiempo que nos dejen elegir a nuestros candidatos, pero los comités estatal y nacional siguen poniendo oídos sordos a nuestras demandas”, puntualizó.

Antonio Méndez quien dijo ser habitante de El Habillal, expresó que ya era tiempo de sacudirse las imposiciones y a los chaqueteros, que el dedazo se tenía que acabar. “Los priistas debemos tomar al toro por los cuernos, y aunque seamos poquitos, nosotros debemos ser quienes digamos a quienes queremos como candidatos para que nos representen en el 2021, pero no hay que chaquetear porque no me dieron una regiduría o no me prometieron un cargo en el ayuntamiento, debemos ser rectos con nuestro partido y no andar tirándole calabazas a nuestros candidatos”, apuntó.

La última en hablar, fue la ex regidora Griselda Peñaloza al tiempo de llamar a la unidad, dijo que cuando ha habido contienda interna para elegir candidatos, siempre se ha ganado aunque haya sido con candidatos desconocidos, por lo que señaló que esa debe ser la forma para el 2021, que el pueblo decida no los líderes del estado o del país. Ya dejen de hacerle caso a quienes solo porque tienen dinero para comprar una caja de pescado y llevarla para sus comelitonas en Morelia, o a los que tienen recursos para ir a la capital del estado o del país a negociar su candidatura, dejen que seamos los priistas quienes decidamos quiénes serán nuestros candidatos, concluyó.