La misión del PRD Michoacán es consolidar la Ruta de la Unidad 2020

0
394
El PRD, una verdadera herramienta de transformación del país y del estado: Juan Bernardo Corona.

Morelia, Michoacán, a 11 de Febrero de 2020.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio a conocer que la prioridad es consolidar la Ruta de la Unidad 2020, con el objetivo de llegar fortalecidos y competitivos en el proceso electoral del 2021.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, subrayó que el PRD es una verdadera herramienta de transformación del país y del estado, está en la aceptación de la ciudadanía, prueba de ello, es que en  Michoacán se tienen 183 mil 548 afiliados, de acuerdo con cifras oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE).

En la ya Tradicional Conferencia de Prensa semanal, a nombre del CEE-PRD, Corona Martínez dio la bienvenida a la Diputada Local Araceli Saucedo Reyes, como Secretaria General del Partido, de quien dijo, “estamos seguros que la compañera Araceli viene a sumar. Bienvenida a ésta que siempre ha sido tu casa”, expresó.

“Para nosotros es fundamental marcar la agenda de género en la ruta que viene, el 53 por ciento del padrón electoral son  mujeres, son quienes van a definir la elección, de ahí la importancia de trabajar en ello. Yo agradezco a todas las compañeras que apoyaron a la compañera Araceli”, expresó Corona Martínez.

Juan Bernardo Corona, detalló que durante los meses que ha estado al frente del PRD, se ha avanzado en  el reencuentro con la militancia, en la inclusión de sectores como mujeres, jóvenes, liderazgos de la sociedad civil.

“Nos están viendo, estamos regresando al origen, rescatando nuestros principios, pero también, hay que decirlo, como partido tenemos propuestas para asumir los retos que actualmente enfrenta nuestro país”, resaltó.

En su intervención, la Secretaria General del PRD, Araceli Saucedo Reyes, reiteró su compromiso con la militancia y destacó  que aportará su experiencia y capacidad  para seguir posicionando al PRD como la única opción viable rumbo al 2021.

“Me sumo de manera solidaria a los trabajos que ya vienen realizando las compañeras y compañeros de este Comité, la prioridad será trabajar de manera coordinada con cada uno de los Secretarios, pero especialmente de la mano de la Secretaría que impulsa el tema de las mujeres”, enfatizó.

Asistieron a esta Conferencia de prensa: Brissa Arroyo, Secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda, Ubaldo Posadas Moreno, Secretario de Organización, Orlando Atrián Díaz, Secretario de Operación Política, Fanny Arreola Pichardo, Secretaria de Política de Alianzas, Helder Valencia Soto, Secretario de Finanzas, José Carlos Guzmán, Secretario de Asuntos Electorales, Marvin Toledo, de Juventudes, Cristhian Couto, Secretario de Enlace Legislativo y Karina Miranda, Secretaria de Desarrollo Rural.