Lázaro Cárdenas va contra la violencia de género con implementación de Buzón Naranja

0
408
El gobierno municipal instaló el Buzón Naranja para recibir denuncias contra la violencia de género.

El gobierno de Lázaro Cárdenas, continúa impulsando acciones para disminuir la violencia de género y dar atención a las mujeres que han sido víctimas de este problema social, mismo que se busca atender con la instalación del Buzón Naranja.

Durante la presentación de esta iniciativa, el Contralor Municipal, Santiago Magallón Higareda, indicó que por instrucciones de la Presidenta Municipal María Itzé Camacho Zapiain dentro de 3ste buzón también se atenderán quejas dirigidas en contra de funcionarios que hayan negado atención hacia alguna víctima de violencia.

“Estamos trabajando por una sociedad igualitaria, donde todos cuenten con las mismas oportunidades y no exista ningún tipo discriminación, es una tarea en que todos como sociedad debemos colaborar, por ello la apertura de este buzón”.

De esta forma, el funcionario destacó que es de vital importancia el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, con el cual indicio se están definiendo estrategias y acciones incluyentes que permitan erradicar la violencia de género en Lázaro Cárdenas.

Es de destacar que este buzón se encontrará en la planta baja del Palacio Municipal, donde a la fecha ya se registraron tres posibles denuncias que fueron acompañadas de la Regidora, Rosana Alonso Flores y la Jefa del Instituto Municipal de la Mujer, Carmen Verónica Vázquez Cuevas.