Aprueba Comisión de Gobernación Glosa del IV Informe: Antonio Soto

0
312
Antonio Soto Sánchez, integrante de la Comisión de Gobernación en el Congreso local.

Cumpliendo con su responsabilidad, los diputados de la Comisión de Gobernación dictaminaron la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, en los asuntos que le corresponden, cumpliendo en tiempo y forma, informó el diputado Antonio Soto Sánchez.

El diputado integrante de la comisión en mención, destacó que se revisó a fondo el contenido del informe, en lo que les corresponde, cumpliendo con la dictaminación, documento que se turnará al Pleno de la LXXIV Legislatura, para su discusión, análisis y, en su caso, aprobación.

Refirió que hay temas que se observaron al considerar que hace falta mayor información, por lo que en el documento se hace referencia y se incluye la visión de cada uno de los integrantes de la Comisión en los diversos rubros y en los casos que se consideró se dará cuenta a la Comisión Inspectora y a la Auditoría Superior.

“En algunos puntos existen coincidencias sobre falta de mayor información, mientras que en otros, observamos que sí viene clara y es evidente el trabajo que se realizó”, sostuvo el legislador.

Antonio Soto destacó la importancia de que en Comisiones se realice un estudio y análisis sobre la Glosa, ya que la rendición de cuentas y la transparencia son claves para lograr avanzar como sociedad y demandar a toda autoridad que se garantice la correcta aplicación de los recursos en las obras y acciones que se desempeñen.

Asimismo, reconoció que la revisión de la glosa, también, es fundamental para conocer la medición de las políticas y acciones que se promueven y los resultados de los mismos, a través de indicadores y metas.