PRESTADORES DE SERVICIOS SE UNEN PARA PROMOVER LA COSTA

0
456
Prestadores de servicios turísticos de la costa del municipio de Lázaro Cárdenas, desde Las Peñas hasta Nexpa, así como los dirigentes de El Bejuco en Movimiento y de la Canaco local, respectivamente, estuvieron anoche en el noticiero de este diario, para dar a conocer los esfuerzos que de manera conjunta realizan para atraer más visitantes a esta región de Michoacán.

* Para elevar seguridad, surge bloque promotor de la Costa de LC.

Por Francisco Rivera Cruz

“La seguridad afortunadamente da para ir y venir. Se puede viajar con tranquilidad”, responde inmediatamente en empresario y promotor de la Costa, Dr. Ernesto Ramón López Pedraza, miembro de un grupo que promueve el corredor Las Peñas-Nexpa.

La ventaja para el paseante de este bloque que hemos conformado, es que si se sienten incómodos se puede acercar a cualquiera de nosotros y podemos guiarlos al lugar que determinen visitar, para que se sientan tranquilos, abundó.

Anoche, el ex Delegado para la Región Lázaro Cárdenas, y ahora Delegado de Canaco en Caleta de Campos, estuvo en el Noticiero Gente del Balsas, acompañando de empresarios de algunos complejos turísticos y Moisés Hernández Lozano, de la asociación El Bejuco en Movimiento.

En esta oportunidad, Rigoberto Martínez, de Bungalows Pao Pao situado en Caleta de Campos, compartió que oferta un espacio para 65 personas a escasos 100 metro de bahía, con una bella vista al mar, restaurante y alberca. Atendiendo con carros turismo desplazamientos desde cualquier punto de la República, si los contactan al teléfono 4433951888.

Por su lado, Adolfo Ibarra del complejo turístico Costa Cielo, de Chuquiapan, comentó que su oferta es de un lugar para explorar el lado de la naturaleza y enfocado a descanso. Con alberca, área de playa, comedor, oportunidad de actividades como caminata, observar desove de tortuga marina y otras en las que se promueve el cuidado de la naturaleza.

Dijo que, el complejo, situado en el kilómetro 28.5 de la carretera costera Playa Azul-Manzanillo, se atiende previa reservación por grupos, en toda fecha con un mínimo 10 personas a las que se ofrece desayuno, comida y cena en paquete, y se contacta a través del teléfono 7531550595.

Susana Martínez, del Hotel Gambusino de Las Peñas, situado a 45 minutos de LC yendo a Caleta de Campos, dijo que este tipo de complejo tipo boutique, dispone de 18 cuartos, restaurante con platillos frescos, una vista increíble con balcón en todas las habitaciones, terraza con vista el mar y la ventaja de una playa casi privada, además de alberca, palapa que pasas por un puente.

Describió el lugar como de belleza única, recomendable para eventos sociales y sesiones fotográficas, ubicado a unos 20 minutos de Playa Azul, que además no es caro si se compara con otros destinos turísticos y que atiende reservaciones en el 3324947770.

Irving Julián Navarro, representante del hotel Partour Caleta, dijo que desde hace 18 años, delante de Caleta de Capos ofertan un complejo turístico sobre un acantilado.

Se tienen todos los servicios, se disfruta confort y vistas formidables, como puestas del sol únicas, con un diseño para descanso y relajarse, habiendo oportunidad de hospedarse en cuartos o buganlows para 5 o 6 personas.

Alba Elia Mellín Sánchez, representando de prestadores de servicios turísticos de Nexpa, señaló que ahí, 10 empresas ponen a disfrute del paseante 40 cabañas, 16 habitaciones con clima y un área de servicio para 300 concurrentes. Sitio de olas ideales para surfear, además en el río se puede practicar cayac, pesca u otros deportes.

Es destino, amplio, bonito y seguro, se convierte es punto de hospedaje de muchos que deciden disfrutar grutas, cascadas, playones, santuarios de tortuga u otros que se tienen en la zona costera, dijo. Además que últimamente en enfoca o prefiere para turismo romántico, como pedida de mano y bodas.

Otro participante, el buzo Alan Hassan Ramírez García, se dijo promotor de rama de tours en Nexpa, donde igual se acompaña a pesca deportiva  o buceo, prácticas que han subido notablemente preferencia en los visitantes. “Vamos a impulsar con más fuerza a la costa, y conectar con Lázaro Cárdenas para llevar a Caleta la posibilidad de un torneo de pesca, dijo quien ya se certifica como maestro en buceo y que responde el teléfono 7531142735.

Moisés Hernández Lozano, de El Bejuco en Movimiento, dijo que decididamente se agrega la agrupación al grupo promotor de la franja Las Peñas-Nexpa, ya que la razón de existir de su asociación es promover la costa para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Insistió en desarrollos responsables en los que se preserven nuestros recursos naturales y respete la fauna, recordando que el año pasado en la campaña de limpieza anticipada a semana santa se recogieron 42 toneladas de basura, pidió a la autoridad municipal aplicar sanciones para evitar que se contaminen esteros, ríos y playas.

A la vez, Eleazar Molina Segura, presidente de Canaco-Servytur Lázaro Cárdenas, dijo que esperan mayor vínculo con los prestadores de servicios turísticos, y también se suman a la promoción de la costa ya que tiene un potencial enorme.

Al recordar que por la mañana asistió al cambio de mando de la Guarnición Militar y ahí se habló de mayores acciones de la milicia en favor de la seguridad de la costa para incentivar inversiones, aplaudió que se esté mirando hacia esta oportunidad de desarrollo.

Por su parte Ana Guevara, Miss Earth Lázaro Cárdenas 2020, mediante un video exhortó a cuidar los tesoros que tenemos, como las playas y al visitarlas no dejarlas con basura.

Se anotó que los prestadores de servicios turísticos se vieron ante la necesidad de organizarse para invitar a visitar la costa, que tiene gran variedad de sitios turísticos, que se sitúan casi a cada 5 minutos uno de otro y sin embargo, la mayoría de playas y complejos son desconocidos.