Toma posesión nuevo comandante de la Guarnición Militar de LC

0
1654
El General de Brigada, Darío Ávalos Pedraza, comandante de la 43/a Zona Militar, tomó la protesta ayer al general brigadier Juan Carlos Guzmán Giadans, como nuevo comandante de la Guarnición Militar de esta plaza.

Por Rafael Rivera Millán

Ante la presencia de autoridades civiles y militares, el general de brigada D.E.M. Darío Ávalos Pedraza, comandante de la 43/a Zona Militar, tomó la protesta ayer en el patio de honores del 82 Batallón de Infantería, al general brigadier D.E.M. Juan Carlos Guzmán Giadans, como nuevo comandante de la Guarnición Militar de esta plaza, en sustitución del también general, Héctor Manuel Valles.

Además de rendir la protesta de ley,  y de acuerdo al ceremonial militar, el nuevo comandante rindió también la Jura de  Bandera, para luego dar paso a que los comandantes de las diferentes áreas en que está conformado aquí el Ejército Mexicano, hicieran su presentación personal ante Guzmán Giadans, iniciando con el Coronel de infantería Salvador Barcena, comandante del 82 Batallón de Infantería.

De acuerdo a la lectura del currículum del nuevo comandante de la Guarnición Militar, se conoció que ingresó al Ejército el primero de septiembre de 1984, habiendo egresado como Subteniente de Infantería en 1988.

Posteriormente estuvo en el Primer Batallón de Fusileros Paracaidistas, para luego en 1993 ingresar a la Escuela Superior de Guerra. En 1996 se graduó como oficial del Estado Mayor y se desempeñó como comandante en diversas compañías y secciones en los estados de Coahuila y Chihuahua así como Subjefe de Estado Mayor de la 20 Zona Militar con sede en Colima.

También fue agregado militar en Panamá, en donde el gobierno de aquel país le otorgó una condecoración al mérito. Cursó la Maestría en Administración Militar para la seguridad interior y defensa nacional, además de haber recibido reconocimiento por sus 35 años de antigüedad en las filas castrenses. Hizo un curso también de estrategia militar en el Ejército Popular de China. Está casado y tiene tres hijos.

A la ceremonia acudieron, un representante de la Décima Zona Naval; el síndico Miguel Ángel Peraldí Sotelo; el Fiscal Regional, Dr. Mario Alberto García Herrera, Deyanira Castillón Rivera y Manuel Ferrayola Guzmán de la Mesa de Seguridad y Justicia; José Luis Esquivel García, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Eleazar Molina Segura, Presidente de la Canaco local, entre otros.