Ley de Imagen Institucional pondría fin a gastos excesivos de gobiernos: Ernesto Núñez

0
350
El legislador del Partido Verde replanteará la iniciativa ante el Pleno de la LXXIV Legislatura.

Morelia, Michoacán, 18 de febrero de 2020. El coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso de Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, replanteará ante el Pleno legislativo la iniciativa de Ley de Imagen Institucional con la intención de que la propuesta pueda prosperar y sea una realidad en la entidad.
Ernesto Núñez consideró de suma importancia impulsar una herramienta de esta índole para poner fin a gastos excesivos en la imagen institucional de todos los entes de gobierno estatales y municipales, de los tres poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como garantizar la participación ciudadana en la elección de la imagen institucional.

Si bien esta iniciativa fue presentada en la pasada Legislatura, Núñez Aguilar insistió en la necesidad de retomar el tema, ya que ante el contexto político y social que se vive en Michoacán y el país, se debe contar con una legislación que defina los criterios de imagen institucional de las entidades ya mencionadas.

“Lo que planteamos es que cada ente de gobierno propondrá una imagen institucional, la cual deberá ser diseñada en conjunto con la participación de toda la sociedad, no sólo para fortalecer la comunicación de todas las acciones de gobierno, sino para que proyecte la unidad y la identidad de los michoacanos”, subrayó.

El líder de la fracción parlamentaria también propone en la iniciativa fijar criterios claros y actividades para que la imagen institucional vaya acorde a los valores y la pluralidad ideológica, económica, social y cultural que distinguen a la sociedad michoacana, libre de alusiones a persona alguna, partido político u organización privada o social.

Iniciativa que también prevé sanciones administrativas en caso de incumplirse, mismas que irán conforme a lo dispuesto en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos Estatales y Municipales del Estado de Michoacán, no excluyendo así alguna responsabilidad penal que pudiera resultar.

“Son millones de pesos los que se gastan en cambiar la imagen de tarjetas de presentación, papel membretado, identificación de las dependencias de gobierno (externa e interna), balizamiento de vehículos, espectaculares, publicidad y demás promoción de programas gubernamentales, tan sólo por mencionar algunas”, agregó.