Incierto el panorama para el regreso a clases: CNTE

0
441
Juana Alicia Muñiz Rocha, Coordinadora Regional de la CNTE.

Detrás del escritorio, la Secretaría de Educación en el Estado o la de Salud pueden decir una cosa, pero la realidad en lo físico es otra cosa, de momento no se puede decir si hay o no las condiciones para que el regreso a clases en el nuevo ciclo escolar, sea con todas las garantías de sanidad en las escuelas, señaló Juana Alicia Muñiz Rocha, Coordinadora Regional de la CNTE en este lugar.

Indicó que de momento todos los maestros y trabajadores de la educación están en su receso, porque no hay fecha segura para regresar, hasta que se reúna el Consejo Técnico de cada escuela para poder ver cómo se va a regresar a las aulas.

Por lo pronto apuntó que se están habilitando las escuelas, porque todas están sucias por el tiempo que han  permanecido cerradas y sin mantenimiento, pero una vez realizada esta labor vendrá la organización y los cursos de actualización y ver cómo se reinician actividades.

Mencionó que todavía no hay fechas para la realización de esos cursos, pues primero tiene que hacerse la sanitización de todas las escuelas.

Al preguntarle si había condiciones para un regreso sano, contestó que lo ven difícil. “No es lo mismo que la secretaría (SEE) diga algo desde el escritorio, porque en lo físico hay que ver cómo está todo esto, no sabemos cómo vamos a regresar todavía”.

Temen que haya cambios en el semáforo, se le cuestionó también, a lo que expresó que si bien ahorita estamos en bandera amarilla, pero eso no es permanente, pues lo valoran (las autoridades) y depende de eso se avanzará o retrocederá, por lo que también de eso dependeré el regreso a las aulas. (Por Rafael Rivera Millán).