Entrega SEE el 90% de las tarjetas y pago a maestros de la región

0
338

Por Francisco Rivera Cruz

Aunque se han entregado el 90% de las tarjetas programadas para maestros, personal administrativo y de apoyo a la educación en esta región Lázaro Cárdenas-Arteaga, la función se ampliará a este viernes, informó la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

La dependencia estatal, por medio de la Unidad Regional, informó que al día de ayer, se habían entregado de acuerdo a la programación, poco más del 90% de las tarjetas de nómina al personal de educación, y ante la solicitud de algunos docentes, se les atenderá este viernes (hoy) también.

Con el proceso, y después de que la institución bancaria hiciera el conteo de los acuses de cada una de las tarjetas, se ha cobrado la quincena 12 de este año por la mayoría.

Cabe mencionar que también se hizo el trámite necesario para que se envíen vía valija de sucursal a sucursal a maestros que así lo solicitaron, ya que se encuentran en otros municipios y por causas de fuerza mayor no podían acudir a Lázaro Cárdenas a recoger su plástico.

La dependencia informó que se determinó ampliar la entrega un día más, en atención a quienes por algún motivo no pudieron asistir el día que les correspondía según las listas publicadas al inicio de la programación de la entrega, además de las condiciones climáticas del día miércoles. De tal manera que hoy viernes 10 de julio, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, el personal de educación que aún no cuente con su tarjeta podrá asistir a recogerla.

Ivon Elizabeth Carrillo, Directora de la Unidad Lázaro Cárdenas de Servicios Educativos, estableció que firmes en el compromiso de hacer llegar el pago cuanto antes al personal de educación, se han sumado esfuerzos para que la entrega sea rápida y organizada.

La funcionaria sostuvo que se resuelven en lo inmediato, por medio de las áreas correspondientes, cualquier incidencia o duda respecto al pago de los docentes que recibieron su tarjeta.