
* Al acudir al Noticiero de este diario, anoche, el dirigente estatal de PRI, Jesús Hernández Peña, dijo que el tricolor va por la revancha en LC y en todo Michoacán.
Por Rafael Rivera Millán
En el PRI tenemos la vista hacia adelante no hacia atrás, “y ciertamente tenemos memoria de qué fue lo que pasó en el proceso electoral del 2018, como en este puerto, donde nos fue muy mal, pero aquellos que se fueron a apoyar a otros candidatos, que confiaron en el canto de las sirenas, ya están viendo que no fue lo que les prometieron, pueden regresar porque en este partido no tenemos cerradas las puertas pero quien regrese, tendrá que formarse para ganar un lugar”.
Lo anterior fue afirmado por Jesús Hernández Peña, actual Presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor partido, quien señaló que por la tarde de ayer viernes sostuvo reuniones con los cuadros políticos del tricolor partido, en donde dijo que sobre todo notó que hay muchos jóvenes con muchas ganas de trabajar, para recuperar los espacios perdidos en el 2018. “Las heridas ya están curadas y estamos listos para ir hacia adelante, tenemos memoria de qué fue lo que pasó para no cometer los mismos errores”, recalcó.
El PRI dijo, es un partido rico en expresiones y esa es una fortaleza que tienen al interior, y por eso ha estado haciendo recorridos en las diferentes cabeceras distritales que concluirán el próximo domingo en Huetamo, a un día de que oficialmente inicie el proceso electoral del 2020-2021. “Hemos venido dejando constancia como aquí en Lázaro Cárdenas, de que si bien al PRI le ha ido mal, pero ahora encontré a muchos jóvenes, con buen ánimo y la decisión de cerrar filas para ponernos en la ruta de la recuperación de espacios y por supuesto del triunfo electoral, porque vamos por la revancha aquí y en todo Michoacán”, puntualizó.
Lo que les venimos a decir a todos los priistas y simpatizantes, añadió, es que el partido está muy activo, con buen ánimo en todo el territorio estatal, en donde en los recorridos que ha hecho apuntó, ha encontrado una militancia viva y activa, con todo el ánimo para recuperar los espacios perdidos, “pero todos estamos conscientes de las cosas malas que hicimos, somos autocríticos pero objetivos y por eso nos hemos puesto ya en la ruta de corregir, de no cometer los mismos errores, estamos ajustando las cosas y sin duda, ya estamos en la ruta de la recuperación”, recalcó.
Asimismo, en un breve análisis que hizo de los dos años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente del priismo michoacano dijo que ha sido de fracaso, de desaciertos, que no ha dado los resultados que todos esperaban, que los pronósticos en todos los rubros es de desaliento. “Está claro que no sabe gobernador, ni en el tema económico, donde según las calificadores vamos cada día en picada, y la verdad eso nos preocupa mucho, porque este gobierno federal es un desastre, pues tampoco ha acertado en la seguridad social y sobre todo en el tema del COVID-19”.
Andrés Manuel dijo, ha demostrado su falta de capacidad y sensibilidad, por lo que este gobierno no ha dado resultados “y bueno hasta para la venta del avión presidencial salió malo, no ha podido vender todos los boletos, va de fracaso en fracaso, no hay por dónde, nada más se la lleva con puras cortinas de humo, gobernando con puras ocurrencias para distraer a la gente”, concluyó.





