
A más de una semana de que el efecto climático conocido como Mar de Fondo ha estado afectando las diferentes enramadas turísticas que hay a lo largo de la costa de este municipio, fue hasta el día de ayer en que el ayuntamiento porteño, a través de su área de comunicación social, con el encabezado que parece de esta nota, es como están avisando a los prestadores de servicios de esta situación, luego de que los afectados, en voz de Pánfila Beltrán Arreola, dirigente de enramaderos de Playa Jardín, lamentaran la nula presencia de Protección Civil, para avisarles y capacitarles para afrontar este fenómeno climatológico, que año con año suele ser recurrente.
El siguiente es el boletín de prensa que aquí transcribimos textualmente:
“Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 02 de junio de 2021.- La Dirección de Protección Civil Municipal (PCM) mantiene la alerta a la población sobre la presencia de Mar de Fondo en playas de Lázaro Cárdenas, durante estos próximos días.
De acuerdo con la Capitanía Regional de Puerto, este fenómeno ocasionará un oleaje de 6 a 8 pies, desde la línea de costa hasta las 24 millas náuticas.
Con un periodo de 17 a 19 segundos, desde la costa de Chiapas hasta la costa de Jalisco, dichas condiciones se estiman que disminuyan gradualmente en el transcurso del 04 de junio.
Al igual que la Capitanía Regional, se pide a la población alejarse de la orilla del mar durante estos días, mientras que a las embarcaciones mayores o menores, extremar precauciones para salvaguardar la vida humana.





