Mueren dos maestros en accidente en la autopista siglo XXI

0
781
La volcadura de esta camioneta en la que viajaban varios maestros porteños, sobre la autopista siglo XXI, dejó como saldo a dos de ellos muertos y a 13 más heridos el día de ayer.

Maestros de Poder de Base de la CNTE, sufrieron ayer un grave accidente cuando transitaban a bordo de una camioneta Urvan Toyota sobre la autopista Siglo XXI, tramo Feliciano-Infiernillo, a la altura del kilómetro 261, cerca de Infiernillo, lo que dejó un saldo de dos maestros muertos y 13 lesionados más. Todos ellos, pertenecientes a la zona escolar 192, habían salido temprano de este puerto, para participar en un evento deportivo en Pátzcuaro.

Los profesores fallecidos de acuerdo a datos proporcionados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, a la que estaban adheridos, son: Cecilia Espino Canales e Iván Hernández Rentería, este último maestro de educación física.

En tanto que los lesionados que fueron trasladados a la clínica Morelia de este puerto, son: Diana Cristiana Villatoro Negrete, Francisco Uriel García Jorge, José Manuel Chávez Béjar, Edrey Julián Barrón Rodríguez, Vicente García García, Edgar Julián Barrón García, Elías López Morales, César Pino Espino, Abram García Martínez, Alejandro Pino Espino y Germán Flores de la Cruz, este último fue reportado como muy grave, debido a las lesiones sufridas en la cabeza y en otras partes del cuerpo, por lo que vía aérea fue trasladado a la clínica de alta especialidad del ISSSTE en Morelia para recibir una mejor atención.

La Sección XVIII de la CNTE informó que la maestra Cecy, como cariñosamente le decían sus amigos, era egresada del Centro Regional de Educación Normal de Arteaga, Michoacán (CRENAM) Generación 1996-2000, contaba con 42 años de edad y 21 de servicio.

En varias ocasiones formó parte del Comité de la delegación DI-248 de la Zona Escolar192 ocupando distintas carteras, la maestra Cecy siempre se caracterizó por su alegría, entusiasmo, dicharachera y relajista como es la gente de nuestro vecino estado de Guerrero y como buena guerrerense fue una maestra de lucha y de convicciones sindicales, apegada a los principios democráticos de la CNTE. Era calificada como de las más combativas, de las primeras en ir a los plantones en Morelia y en la Ciudad de México.