Incongruente regidor del PRI porque no ha renunciado

0
389
Pedro Campos Baltazares y Eva Valencia Lucatero, Presidente y Secretaria General del PRI local, fijaron anoche en el Noticiero de este diario, en torno al regidor Waltner Russel Córdova Moreno. (Foto: Kike Rivera).

Por Francisco Rivera Cruz

Aunque no sorprende su decisión porque se veía venir, el Partido aquí está para dar la cara por quien no supo darla, expresó anoche el comité directivo municipal del tricolor, respecto a la renuncia que en público presentó Waltnner Russell Córdoba Moreno.

Pedro Campos Baltazares y Eva Valencia Lucatero, presidente y secretaria del comité directivo del Partido Revolucionario Institucional, señalaron que el regidor no ha sido congruente porque no ha presentado su renuncia al partido que lo hizo.

El señalado atendió sus apetitos personales no los intereses de los priistas, afirmó el profesor Campos, que admitió que a lo largo de día se tuvieron expresiones de descontento y molestia generalizada, porque el regidor falló a la confianza en él depositada por militantes.

Desde diciembre que se integró la nueva dirigencia, el joven Córdoba asumió “actitud solitaria” y aunque recibió invitaciones en tiempo a las tareas y acciones partidistas, no respondió ni al comité estatal, porque tenía intereses puestos en Morena, añadió.

Si no quiere estar en el partido que lo hizo regidor, en congruencia debería renunciar al cargo que le confirieron los priistas, dijo Campos Baltazares, respondiendo a pregunta expresa que el citado no estaba al corriente con sus cuotas partidistas, y se documenta ello por si hubiera lugar a la justicia partidaria y una expulsión.

Eva Valencia anotó que para tomar una decisión así, debe haber un paso tras otro, y haber renunciado por escrito, porque si bien estamos en país libre que permite expresarnos, también debe haber congruencia con lo que se está haciendo.

“Si no quiere pertenecer al partido que le dio lugar para ser, debió haber renunciado, porque nada más tomó al PRI para sus fines personales”, estableció la secretaria partidista.

Aseguró que no afecta al priismo su salida, porque estaba claro que no tenía compromiso con el partido, y porque además se hizo regidor por recomendaciones de quienes hoy no están en el PRI y quizá siguió los pasos de sus referentes.

Sentimos que se va ir solo, porque hemos preguntado y la gente que le creyó han refrendado su militancia priista, porque incluso no les cumplió, añadió.

Ante la pregunta de si renunciara al cargo que pasaría, Pedro Campos, dejo que llegaría un militante que sí es de trabajo, Reginaldo Cortés, pero reconoció que hoy mueven más los intereses personales que ideológicos y la convicción.

Manifestó que el Frente Amplio por México va a dignificar vida política y pública, con perfiles de firmeza y credibilidad a la política, y que incluso ese mecanismo dejó en claro que en Lázaro Cárdenas hay priismo vivo y efervescente, ya que en el proceso de reunión de firmas para Enrique de la Madrid y Beatriz Paredes, de las 20 mil que juntaría Michoacán a Lázaro le corresponderían 600 y juntó más de 700.

Salió a flote un PRI vivo con presencia, queriendo participar y lo demostrará el 3 de septiembre cuando nueva fase para decidir de entre los tres finalistas del FAM, “el priismo está actuante”, puntualizó Pedrín Campos.