Por detención de su padre, sujeto agrede a machetazos a policías de LC

0
266
Policías municipales captados en el momento de correr para protegerse de los machetazos que un individuo les lanzaba, por el hecho de que su padre había sido detenido y esposado por los uniformados.

Un sujeto amagó y persiguió con un machete a los elementos de la Policía Municipal de este lugar, tras de que los uniformados requirieran a su padre y esposarlo, porque conducía una camioneta a exceso de velocidad y al parecer bajo los efectos del alcohol.

Tras los hechos, un policía resultó herido y daños materiales en una patrulla.

Todo se registró la noche del martes, cuando la policía recibió un reporte de vecinos de la tenencia de Las Guacamayas, sobre sujetos alterando el orden público y conduciendo a exceso de velocidad su camioneta, color blanco, en el lugar conocido como La Placita.

De inmediato se trasladaron los policías a la tenencia de Las Guacamayas, donde localizaron una camioneta color blanco, de inmediato le marcaron el alto al chofer.

Al entrevistarse con el conductor, quien al parecer estaba bajo los influjos del alcohol, señaló ser integrante de un grupo delincuencial, por lo que fue requerido.

En los momentos en que esposaban al hombre, su hijo se bajó de la camioneta, portando un machete y agresivo comenzó atacar a los policías.

Los uniformados como podían evadían al sujeto que les soltaba machetazos con la intención de hacerles daño y los perseguía por la calle, al mismo tiempo gritaba que por qué detenían a su padre.

En un video realizado por un vecino, se observa a un policía que cae y es agredido con el machete, como puede se levanta y corre para evitar más agresiones, al mismo tiempo, otro oficial sacó su arma y realizó varios disparos al aire, para tratar de contener al agresor.

Sin embargo, el hombre golpeó con el machete la patrulla y continuaba amenazando a los oficiales y los perseguía alrededor de la patrulla.

Al sitio llegaron al menos cinco patrullas más, donde descendieron varios patrulleros y minutos después, lograron someter al sujeto, a quien desarmaron.

Una vez que se calmó la situación, se confirmó que había un policía herido, quien fue trasladado a un hospital para su atención médica, y daños materiales a una patrulla.

Posteriormente la camioneta donde viajaba el agresor fue trasladada al corralón.

Padre e hijo fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.