ES CORRUPCIÓN BUSCAR UN CARGO PARA EL QUE NO SE ESTÁ PREPARADO: ESTRADA

0
378
Javier Estrada Cárdenas, candidato del PRI, PAN y PRD a la diputación local, dijo confiar en el voto útil y razonado de la ciudadanía, para hacerlo ganar la elección del domingo 02 de junio.

* El candidato del PRI, PAN y PRD a la diputación local, Javier Estrada, dijo que en su caso, conoce bien el quehacer legislativo.

Por Francisco Rivera Cruz

Gastar el dinero público de manera ineficiente es delito, mientras buscar un cargo para el que no se está preparado es corrupción, expresó Javier Estrada Cárdenas, candidato a la diputación local por el Distrito 24 de Lázaro Cárdenas, anoche en invitación al Noticiario de Gente del Balsas.

Afirmó conocer el quehacer legislativo y ser único que lo conoce de quienes compiten por la diputación. Se recordó como único panista que ha presidido la Junta de Coordinación Política del Congreso por un año, “alto honor porque ahí se toman las decisiones”.

Al señalar que se tienen necesidades como nunca “porque son enormes”, y lamentablemente un municipio con mucha indolencia y abandono, interrogó si los funcionarios actuales duermen a gusto después de dejar sin agua, deteriorado drenaje, y mala infraestructura.

Apuntó que el gobierno municipal, que sigue en campaña, tuvo 7 mil 800 millones de pesos y cínicamente ahora prometen que sí van a hacer las cosas, que antes no hicieron porque recibieron deuda pública. Solo cubrieron 80 mdp y deben 175 millones, agregó el abanderado por la alianza PRI, PAN y PRD.

Auguró que Morena va a perder la elección del próximo domingo, por soberbia, no atender, abandonar a los ciudadanos y segregar a los grupos del partido en que militan, por el errático mensaje de “aquí manda la familia” y hacer en el espacio de poder “toda una industria familiar”.

Al llamar a ejercer el derecho cívico a elegir, pidió dar sentido a la elección con un voto útil para que no siga más este grupo que ha ocasionado un desastre, el cual deriva de que hace seis años no elegimos bien, consideró.

Tras establecer que el actual gobierno municipal se ha negado a acatar ley, licitar la obra, transparentar el manejo de los recursos y dar vida al Instituto Municipal de Planeación, dijo que como diputado va a tratar de dar dientes a la ley de responsabilidad de los servidores públicos, trabajando la modernización del sistema de fiscalización ya que “la ley no puede estar dormida”.

Javier Estrada finalmente pidió a los ciudadanos den sentido a su voto, usando el arma poderosa de la credencial de elector y afirmó que la campaña que se está cerrando “la ganamos de calle, falta refrendarlo en las urnas”.