Morelia, Michoacán, 9 de enero de 2025.- A partir del 13 de enero, padres, madres de familia y tutores podrán solicitar su cita, vía digital, para preinscribir a sus hijas e hijos; lo que facilitará el trámite, pues se hace desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, sin largas filas fuera de las escuelas y en el que se prevé alcanzar 200 mil estudiantes preinscritos, señala la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
“Trabajamos para la digitalización de los trámites, en esta primera parte se ayuda a evitar las largas filas y que padres y madres pasen la noche en espera de alcanzar un lugar para sus hijas o hijos, cuando se trata de los planteles más solicitados”, detalló la secretaria de Educación, Gaby Molina.
Para esto es necesario que las y los directivos configuren la plataforma con el número de espacios que tienen y los horarios en los que recibirán la documentación, antes del 13 de enero; es un proceso muy rápido y sencillo, cuyo tutorial pueden consultar en el enlace: https://bit.ly/4fMhIRp.
Si bien esta opción está disponible para la totalidad de los planteles, hay algunos en los que no es tan necesario, pues la demanda va acorde con el cupo disponible; sin embargo, aquellas escuelas que son más solicitadas serán las principales beneficiadas.
Las y los padres de familia tendrán del 13 al 31 de enero para solicitar su cita a través de la página: https://dti.see.michoacan.gob.mx/sistema-integral-see/preinscripciones; para después entregar físicamente la documentación del 4 al 19 de febrero, según la fecha que les haya sido asignada.






