Firmes a marchar para exigir hospital con especialidades del ISSSTE en LC

0
461
Luego de participar en la toma de las instalaciones del palacio municipal el día de ayer, maestros de la CNTE marcharán este jueves para exigir la autorización y pronta construcción de un hospital del ISSSTE en LC.

Por Francisco Rivera Cruz

La versión de que posiblemente no marcharíamos es porque a alguien le estaría dando miedo la unidad que estamos presentando en la exigencia de una clínica de especialidades, dijo Javier Almonte Núñez, al confirmar “estamos en pie, y marcharemos”.

El integrante del colectivo formado por los derechohabientes del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dijo marcharán como es el acuerdo que se ocupa que tengan una clínica a la altura de esta zona industrial.

Se corrió el rumor de que no marcharían porque ya los estaban atendiendo y habían participado desde aquí en la reunión nacional “La clínica es nuestra”, a lo cual Almonte aclaró que sí tomaron parte de la reunión del sábado anterior, pero es independiente de la demanda de un hospital de especialidades”.

Participamos y logramos un pequeño recurso, que lo mínimo comparado con lo que necesitamos, el cual es independiente y para la actual clínica, dijo sin precisar el monto.

Respecto a la marcha convocada para este jueves, comentó que se hace con un magisterio unido y sin colores, lo cual habrá de preocupar al gobierno, sin embargo, al contrario, están creciendo y esperan mayor participación que en la marcha del 22 de enero, cuando unos cinco mil caminaron del Tecnológico a la Presidencia Municipal.

Señaló que no han logrado entrevista con el director general del ISSSTE Martí Batres, y no quitarán en dedo del renglón.

Cabe señalar que la manifestación ocurre en la visita de un grupo de funcionarios del Instituto en su nivel federal y de infraestructura en lo nacional, quienes están confirmados para acudir al lugar donde se construiría la clínica, para levantar datos técnicos que permitan saber la viabilidad del terreno y en su caso, el tipo de construcción.

Independiente a la construcción, están exigiendo mejoras en la actual clínica, que es insuficiente para los 40 mil derechohabientes. La ampliación debe empezar en urgencias y con la contratación de más personal médico y de enfermería.

Cabe indicar que maestros de esta ciudad tomaron ayer la Presidencia Municipal, como ocurrió en las diferentes regiones del estado, denunciando falta de compromiso por la autoridad estatal en la solución de los varios trámites y procesos del Magisterio Michoacano. La acción fue independiente a la demanda de mejoras a los servicios del ISSSTE, que se mantiene en esta zona.