Celebró RUM Lázaro Cárdenas su segundo aniversario

0
102
RUM Lázaro Cárdenas celebró su segundo aniversario.

Por Francisco Rivera Cruz

Con asistencia de su dirigente nacional Teniente David Lule Alvarado, y miembros en este Distrito, dentro de un programa con reconocimientos, felicitaciones y convivencia, fue el segundo aniversario de Retirados Unidos por México (RUM) Lázaro Cárdenas, que dirige Alan Alfredo Montiel Matla.

La celebración fue recordando que el 8 de septiembre de 2023 se formalizó la Delegación Lázaro Cárdenas en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de los militares retirados de servicio y de sus familias.

David Lule, que se trasladó de Minatitlán, Veracruz, donde está la sede nacional de RUM, felicitó a los integrantes de la Delegación Lázaro Cárdenas y en especial a Alan Montiel Matla por la decisión de no defraudarse a sí mismo y agruparse para hacer por ellos, pero a la vez seguir aportando a México.

Destacó que hacen labores sociales y solidarias en escuelas, centros de salud y playas porque reconocen la necesidad de hacer por los lugares en que viven y se desarrollan, e incluso han logrado una cofradía de apoyo mutuo para los momentos más difíciles.

Lule Alvarado realizó un reconocimiento público a Montiel Matla por lo que ha logrado en Lázaro Cárdenas durante su gestión, con alianzas y convenios que favorecen a los militares en retiro y a sus familias.

En su oportunidad el Delegado Alan Alfredo en una especie de “corte de caja”, describió las coordinaciones que se han logrado con Morteros Zacatula y las comandancias de Sedena y Marina, los respaldos a grupos vulnerables como Pequeños Héroes Extraordinarios o convenios con casi una veintena de organismos, negocios y empresas.

Precisamente extendió reconocimientos a algunos de ellos, como el área de seguridad de CFE Petacalco, que ha representado oportunidad laboral para algunos miembros de RUM, y Canaco-Servytur, que de la mano de Aarón Campos, ha facilitado integración y un plan con personas en discapacidad.

Las familias de los militares RUM, en amena convivencia, partieron pastel y disfrutaron de la voz de Antonio Chávez, la voz del Charro de Huentitán, con quien cantaron las tradicionales Mañanitas, para la agrupación que forman.