LLAMAN A NO PERMITIR QUE EL MIEDO SUSTITUYA AL LIDERAZGO

0
29
La Concanaco al condenar el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y exigir justicia por este crimen, exhortó a no permitir que el miedo sustituya al liderazgo.

* Concanaco condena y exige justicia por asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez.

Por Rafael Rivera Millán

La Concanaco hizo un llamado el sábado por la noche, a no permitir que el miedo sustituya al liderazgo, ni que la violencia se convierta en el lenguaje de quienes se imponen por la fuerza. Hoy, más que nunca, México necesita un gobierno valiente que proteja a quienes día a día trabajan por el bien común.

Con el encabezado: ¿De qué sirve la investidura, si ni el poder ni la ley protegen a nuestros líderes?, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, que dirige el Dr. Octavio de la Torre Stéfano,  reaccionó así el sábado por la noche, a unos cuantos instantes de que en Uruapan, el alcalde independiente de ese lugar, Carlos Manzo Rodríguez, fuera asesinado a balazos, cuando encabezaba el evento tradicional del Encendido de Velas, con motivo de las festividades de Día de Muertos.

Este hecho confirma, dice el desplegado de la Concanaco, “una triste y dolorosa realidad en nuestro país: México necesita acciones inmediatas contra la delincuencia. Ni siquiera la investidura de un presidente municipal, ni los elementos de seguridad que lo acompañaban, fueron suficientes para frenar la violencia brutal que hoy enluta a una comunidad entera y alarma a todo un país”.

¿Cuántos líderes más deben morir? ¿Cuántos ciudadanos más deben caer víctimas de un sistema donde reina la impunidad y donde el crimen organizado parece tener más poder que la ley?, se cuestiona en el documento, al tiempo de que se hace un llamado al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado de Michoacán para que se esclarezcan los hechos con rapidez, sin simulaciones ni discursos vacíos, y desde luego se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este crimen. Se pide también se refuercen las garantías de seguridad para los representantes populares y para todos los ciudadanos.

En otra parte del documento se indica que la inseguridad está asfixiando el desarrollo económico, debilitando las instituciones y sembrando miedo donde debería haber esperanza.

Sin embargo, la confederación que agrupa al comercio organizado de todo México, dice confiar en que se realizarán acciones reales, justicia efectiva y un compromiso verdadero por parte del Estado mexicano.

El documento finaliza pidiendo justicia para Carlos Manzo y para todos los mexicanos que han sido víctimas del crimen.