
Por Francisco Rivera Cruz
Tras el homicidio de Carlos Manzo Rodríguez, Morelia y Uruapan llevan dos días de marchas y protestas, las cuales alcanzan a este puerto. Las manifestaciones han sido para recordar que el alcalde solicitó por todos los medios apoyo para enfrentar a los grupos delictivos y no fue escuchado.
En redes sociales, grupos mutuos y varios chats, han circulado las invitaciones a marchar el miércoles 5 de noviembre, a las 6 de la tarde, en esta ciudad industrial, para recordar al uruapense mortalmente atacado el 1 de noviembre.
Para la marcha, convocada con carácter pacífico, se solicita vestimenta blanca, mantas y listones blancos, y reunirse en el cruce de las avenidas Reforma y Lázaro Cárdenas, donde empezará la actividad que concluirá en Palacio Municipal.
A raíz que, sobre todo en Morelia, los participantes han sido centralmente jóvenes, se espera que en este lugar, sea este sector el que haga importante presencia también.
Cabe indicar que en esta ciudad de Lázaro Cárdenas, se preveía visita de Manzo Rodríguez para el 14 de este mes, de acuerdo a su equipo, que estaba confirmando el programa con sectores locales.





