* Exhorta dirigente de Canaco a protestar contra la violencia, pero sin que se desborde el ánimo en marcha de este miércoles.
Por Rafael Rivera Millán
Tras aclarar que participará como ciudadano y no como dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Lázaro Cárdenas, Aarón Campos Alvarado aprovechó el momento de la entrevista que le hicimos, para invitar a la ciudadanía a que participe pacíficamente en la marcha que se realizará la tarde de este miércoles 05 de noviembre en el centro de esta ciudad porteña, pero pidió que los ánimos no se desborden, para que no ocurran situaciones como se ha visto en Uruapan, Morelia o Apatzingán.
Es importante que la sociedad civil se manifieste de manera pacífica, de manera humanista, pero con firmeza reclamar que se respeten los derechos humanos, sobre todo el más elemental que es la vida.
Claro que se debe alzar la voz, dijo, ya sea como dirigente empresarial o de algún organismo de la sociedad civil, o como simple ciudadano, exigiendo justicia cuando se comete un asesinado o para pedir que haya más y mejor seguridad en nuestro entorno, para que todos nos encontremos bien.
Por ello pedimos a las autoridades que nos cuiden bien y nosotros a nuestras familias que nos cuidemos y nos organicemos, pero haciendo las cosas bien. “Como ciudadano debemos seguir ejerciendo los valores y el civismo que nos dieron nuestros padres y nosotros a nuestros hijos, sobrinos, a las siguientes generaciones, debemos inculcarles esos valores”, dijo Campos Alvarado.
Esto en contra de la violencia afirmó, al recalcar que habrá de participar en la marcha y convocó a sus amigos y conocidos a hacer lo mismo, en forma pacífica, que no se desborden los ánimos.
“Confío en que trabajadores organizados, las autoridades, empresarios y ciudadanía, junto con el gremio estudiantil, que participen siempre buscando el bienestar de todos, no solo cuando pasas estas cosas (asesinato del alcalde de Uruapan), para que todos impulsemos el desarrollo del municipio”, puntualizó el dirigente del comercio organizado de esta región de la desembocadura del río Balsas.
Reiteró el llamado a la sociedad civil a que todos se sumen a esta marcha, portando ropa blanca, pero recomendó en forma reiterada, que no se desborden las pasiones como ha ocurrido ya en otras ciudades de Michoacán. Confió también en que las autoridades que hagan lo necesario para que esta marcha se lleve a cabo en forma pacífica y evitar que le gane la pasión a algunos participantes, concluyó.





