MICHOACÁN AGOBIADO POR LOS NARCO BLOQUEOS CARRETEROS

0
8
Cada vez que hay narcobloqueos, quienes la llevan de perder cientos de miles de pesos son los propietarios de vehículos, entre ellos autobuses como este que ayer fue totalmente incendiado.

* Nuevamente hubo cientos de miles de pesos en pérdidas por bloqueos carreteros y quema de vehículos en diversas carreteras de la entidad.

 

De acuerdo con el reporte periodístico de Liliana Jiménez Nieto, al menos 16 municipios de Michoacán registraron ayer “narcobloqueos” con vehículos incendiados, tras un operativo desplegado contra Ángel Chávez Ponce “El Camaleón”, lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región lacustre de Michoacán.

La Guardia Civil, confirmó que el operativo contra “El Camaleón” fue desplegado la mañana de ayer lunes en el cerro de La Cantera, del municipio de Salvador Escalante, bastión de Ángel Chávez Ponce.

Lugar donde los militares lograron abatir a dos presuntos delincuentes después de un enfrentamiento que sostuvieron con civiles armados.

El operativo incluyó un helicóptero y el apoyo del Ejército Mexicano, cuyos elementos continúan con la búsqueda de “El Camaleón”.

Los integrantes del CJNG cubrieron la huida de “El Camaleón” con una serie de bloqueos carreteros simultáneos -con vehículos incendiados- en dieciséis municipios de Michoacán.

Los bloqueos se registraron en carreteras estatales y federales de los municipios de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Quiroga, Morelia, Huaniqueo, Ecuandureo, Zamora, La Piedad, Yurécuaro, Numarán, Vista Hermosa, Ixtlán, Sahuayo, Chavinda, Tangamandapio y Chilchota, entre otros.

“El Camaleón” es identificado como un narcotraficante que también ha formado parte de los cárteles de Los Viagras y Pueblos Unidos, éste último que operaba como brazo armado de “Los Caballeros Templarios”.

En una acción rápida por parte de la policía, Guardia Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, de inmediato desactivaron el bloqueo y quema de vehículos sobre Pátzcuaro-Zurumútaro y Tzintzuntzan, donde bomberos sofocaron el fuego de las tres camionetas que incendiaron delincuentes y en grúas fueron retirados los vehículos, por lo que la zona se abrió a la circulación vehicular.