No importa el partido, sino el “mono”: Mateo Toledo

0
289
Mateo Toledo Serrano, presidente de “Mano a Mano”, junto con sus compañeras Anahí Calderón García, Ely Bolaños Cabrera y María Oliveros Oliveros, compartieron en el Noticiero, el trabajo que realizan. Además, brindaron por las fiestas decembrinas.

Por Francisco Rivera Cruz

Todo el que aspira a un cargo sería bueno que se dejara ver para conocerlo, porque incluso no importa el partido político sino el mono, sostuvo en charla con el Noticiero de Gente del Balsas, el Ing. Meto Toledo Serrano.

El coordinador de Mano a Mano, Asociación Civil, al asistir al estudio de este medio, acompañado de Ely Bolaños Cabrera, Secretaria; Anahí Calderón García, Tesorera, y María Oliveros Oliveros, Coordinadora de Acción Social., dijo que no será extraño que en 2026 ya acercándose los tiempos electorales salga hasta Juan de las Pitas queriendo cargo público.

Sería bueno, planteó el dirigente que todo el que aspira a un cargo dejara verse porque llegados los momentos, de pronto se selecciona alguna persona que nunca conocieron y sin obra social, lo cual es más complicado.

Respecto a los propósitos políticos, admitió “no estamos ajenos”, sin embargo, consideró que al menos se debería servir a la gente, saber negociar y socializar.

Fue entonces que fijó que “no es el partido político es la mona o el mono”, ya que todo partido cuenta con declaraciones y principios que desean construir la mejor sociedad posible.

De Mano a Mano sostuvieron que es una organización de muy nobles objetivos para ser solidarios y empáticos, en la que quienes la integran más que equipo hacen una familia.

A la pregunta de qué nos falta, Toledo Serrano anotó que se necesita mayor integración social, estar listos para más solidaridad y evitar aquellos problemas y sucesos que nos afectan a todos, ello para lograr una mejor paz social.

Con más de 30 años de labor social, el exregidor al considerar que se ocupa impulso de cultura, deporte y salud mental, referenció la necesidad de levantar un diagnóstico en cada colonia para conocer con precisión qué se requiere, y el levantamiento de datos, incluso puede ser con instituciones educativas y jóvenes en servicio social.

Anahí Calderón García, invitó a acercarse a la agrupación, y exhortó a tener el ADN del servicio por los demás. Las puertas están abiertas, indicó, aunque aclaró que debe ser sin esperar recibir algo económico a cambio, porque lo que se obtiene es la satisfacción de llenarse de energía cuando se entrega un aguinaldo o una despensa, como ha ocurrido recién.

Ely Bolaños Cabrera, por su lado instó a donarles para seguir ayudando. Dijo que, a familias en necesidad y lugares apartados, se lleva “lo que tenemos y lo que nos da la gente”.

María Oliveros Oliveros, compartió que al no tener familia aquí, ha encontrado una en Mano a Mano, y guarda el momento de gratitud y alegría de cuando se llevaron aguinaldos a niños en algunas zonas de la ciudad.

Mateo Toledo cerró que en cada colonia están haciendo manifiesta invitación a conocer qué es la asociación, sus cuatro programas centrales y ser parte de la organización, para lo cual, pueden contactar a través del número 753 1104254, o visitarlos en la sede local de avenida Las Palmas 352, antes del Puente de Plaza Las Américas, en caso de desplazarse del centro de la ciudad hacia La Orilla.