Recolectan más de media tonelada de polvo de avenidas de Coahuayana

0
115
El gobierno municipal de Coahuayana trabaja para presentar una buena imagen al turismo nacional y extranjero que en esta época de fin de año suele visitar la costa norte de la entidad.

Por Ángel Méndez

Coahuayana, Mich.- 18 de diciembre de 2025.- Como parte de las acciones emprendidas por el presidente municipal Andrés Rafael Aguilar Mendoza, Pay, para recibir al turismo de navidad y fin de año con una imagen más limpia de la cabecera municipal coahuayanense, trabajadores del ayuntamiento han recolectado más de media tonelada de polvo de la avenida Constitución que es la rúa urbana principal de las poblaciones El Ranchito y Coahuayana de Hidalgo, acción con la que además se atiende una sentida demanda ciudadana.

Con anterioridad, vecinos de la cabecera municipal coahuayanense denunciaron como un problema de salud pública el polvo que levantaban los vehículos automotores en las avenidas principales de Coahuayana, señalando que contaminaban los alimentos de los restaurantes y cenadurías, y que las polvaredas afectaban a personas con problemas respiratorios.

Por todo lo anterior la ciudadanía aplaude la acción del Gobierno de Coahuayana que con acciones sencillas como la de recoger el polvo de la avenida principal mejora el bienestar de la población coahuayanense y da una mejor imagen la población conurbada de la cabecera municipal.