Salvan de ahogarse 4 niños en el mar de Las Brisas

0
176
Cuatro niños fueron salvados de morir ahogados en las aguas de playa Las Brisas del municipio de Aquila. Paramédicos acudieron al sitio para auxiliarlos.

Por Ángel Méndez

Aquila, Mich., 18 de diciembre de 2025.- Este jueves por la tarde cuatro niños fueron rescatados del mar salvándolos de morir ahogados cuando se bañaban en la playa de Las Brisas, empero, fue necesario trasladarlos a recibir atención médica al Hospital IMSS Bienestar de Coahuayana en una ambulancia de Protección Civil Aquila.

De acuerdo a fuentes confiables, los niños son originarios de la localidad de La Nuez, municipio de Chinicuila, los que junto con su familia llegaron a disfrutar de la playa Las Brisas, y al meterse a bañar al mar fueron arrastrados por una corriente siendo rescatados por sus familiares y bañistas que les prestaron los primeros auxilios, y solicitaron el apoyo de una ambulancia.

En Coahuayana los médicos del Hospital IMSS Bienestar atendieron a los niños y dieron de alta a tres de los pequeños, mientras que uno de los menores fue estabilizado e intubado para ser luego trasladado a Tecomán.

De manera destacada se mencionó que el alcalde coahuayanense Andrés Rafael Aguilar Mendoza, Pay, al ser informado de que los menores estaban hospitalizados se trasladó al nosocomio y de manera personal estuvo al pendiente de su atención, informándose que no había ambulancia oficial y se trató de conseguir una particular pero tampoco hubo disponibles, y se tuvo que esperar a la de PC Coahuayana que había realizado un traslado a Tecomán.

El presidente municipal de Coahuayana, Pay, escribió en sus redes sociales lo siguiente:

Hoy, cuatro niños fueron arrastrados por el mar en la playa Las Brisas, Municipio de Aquila.

Afortunadamente, lograron salir y fueron trasladados de emergencia a nuestro Hospital de Coahuayana. Gracias a la oportuna y profesional atención del personal médico, tres de los menores se encuentran estables, mientras que uno más fue referido a otro hospital para una atención especializada.

Una vez más, reconozco y agradezco profundamente al equipo médico por su entrega y compromiso en momentos tan críticos. Su labor es invaluable.

Aprovecho este espacio para hacer un llamado a la población en general y, especialmente, al turismo: no debemos confiarnos del mar. Es fundamental extremar precauciones, cuidar en todo momento a los niños, atender las recomendaciones de seguridad y evitar situaciones que pongan en riesgo la vida.

Asimismo, solicito a todos los prestadores de servicios turísticos que brinden información y recomendaciones preventivas a los visitantes. Desde el Ayuntamiento estaremos haciendo lo propio para reforzar las medidas de precaución y seguridad en nuestras playas.