
* El Sol Azteca seguirá brillando en Michoacán, dice Secretario de Finanzas del CDE perredista y Delegado en el Distrito 24 local del PRD.
Por Francisco Rivera Cruz
Para Ángel Rafael Macías, Secretario Finanzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Michoacán, ese instituto político tiene fuerza y cuadros para dar la lucha solito en 2027, y si trabajara una alianza no sería con PRI ni PAN.
Por las experiencias y porque los estatutos del partido orinegro dictan que se debe coincidir con las expresiones de izquierda, se iría con PT o Morena, por ejemplo, expresó el dos veces alcalde de Ixtlán de los Hervores.
En el Noticiero de Gente del Balsas, y en el marco de una convivencia del perredismo porteño por inicio de año que encabezaron Octavio Ocampo y Laura Carmona, dirigentes estatal y municipal del PRD, Macías Mora se desplazó a este diario, donde destacó que se mantiene el registro en Michoacán y muchos estados sin ser necesario accionar como nuevo partido, por lo que existe la posibilidad de hacer alianza solo si se quiere.
El proyecto es consolidar al sol azteca como partido, con el respaldo de tener enfoque, grandes referentes y gobiernos que dieron desarrollo a Michoacán.
Ante posibles terrenos en 2027, expresó que se tiene mucha claridad sobre lo que serían sus alianzas, orientados a la izquierda o ir solos. “Tenemos con qué, hay tiempo para pensar en alianza o no”, dijo el contador público y delegado del partido amarillo en el Distrito federal de Lázaro Cárdenas.
Al recordarle que este lugar fue bastión para el perredismo, apuntó que Laura Carmona mantiene trabajo y respaldo para construir una mayor presencia, pues hay muchos perredistas que se desalentaron de Morena, y “esperan llamado y ser reintegrados a estas filas”.
Dibujó que el perredismo es actor valioso en la democracia michoacana y nacional pues ofrendó muchas vidas en la construcción de instituciones en el país, no en vano en la entidad tiene gran presencia, y no solo gobierna 19 ayuntamientos, sino en sus filas están a los alcaldes más jóvenes de México, como el de Charapan, de 24 años, o el de Cojumatlán con 27, “esta fuerza política se está distinguiendo por su juventud”, hizo hincapié.
El sol sigue brillando en Michoacán y Lázaro Cárdenas, subrayó finalmente, agregando el delegado político que además de tener cuadros valiosos, también en el PRD existe la posibilidad de apertura a ciudadanos externos.





