
La Unión Guerrero, a 2 de febrero de 2026.- El choque frontal entre un tráiler de doble remolque y una camioneta, que se incendiaron, en la autopista Siglo XXI, en el tramo Infiernillo-Feliciano, kilómetro 275, a la altura de la población de San Diego, dejó un saldo de dos fallecidos y un lesionado.
Todo esto se registró la mañana del día de hoy, cuando automovilistas reportaron al número de emergencias el choque frontal y el incendio de las dos unidades.
Paramédicos de Ambumed acudieron de inmediato al sitio y auxiliaron a un lesionado de gravedad, quien fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Otra versión extraoficial señalaba que el saldo había sido de tres personas muertas y dos más lesionadas.
En principio se informó que dentro de la camioneta había dos personas sin vida y calcinadas, por lo que se esperaba el arribo de bomberos para combatir el fuego en ambas unidades y luego rescatar los cadáveres, lo que así sucedió más tarde.
Además, al lugar arribó personal de la Fiscalía de Guerrero para iniciar las investigaciones correspondientes.
El personal de la Guardia Nacional se encargó de abanderar el sitio para evitar más accidentes y facilitar la labor de la Fiscalía y las maniobras de retiro de las unidades siniestradas, por lo que ambos carriles fueron cerrados a la circulación vial.
Por la tarde de hoy mismo se dijo que la vialidad sería reabierta hasta pasadas las siete de la noche, mientras los vehículos pequeños, sus conductores utilizaron la vía Lázaro Cárdenas-La Mira y de ahí hacia Las Cañas para incorporarse a la autopista, o viceversa, para quienes venían de Uruapan o Morelia hacia el puerto michoacano.





