Siguen las presiones de Martínez Araiza al interior de la CTM

0
15
Trabajadores disidentes del SNAC señalan que el dirigente de este gremio, Alejandro Martínez Araiza, sigue presionando para imponer a uno de sus recomendados en la dirigencia nacional de la CTM.

Redacción

A medida que se acerca la Asamblea General de la CTM, a fines de mes, crecieron las presiones de Alejandro Martínez Araiza, líder del Sindicato Nacional Alimenticio y del Comercio (SNAC), para que los aspirantes a dirigir la central obrera sea alguno de sus dos recomendados.

De acuerdo con un comunicado, trabajadores disidentes señalaron que el dirigente del SNAC, con 17 mil agremiados en todo el país, incluido el Estado de Michoacán, pretende que solo sean tomados en cuenta Fernando Salgado y Alfonso Godinez para suceder al actual secretario general cetemistas, Carlos Aceves del Olmo.

Indicaron que Martínez Araiza olvida que en esa batalla también debe incluirse aún fuerte aspirante, como es Tereso Medina Ramírez, secretario general adjunto de la CTM.

Sostuvieron que cualquiera que sea el nuevo dirigente de la central obrera, debe prescindir de Martínez Araiza, quien es un lastre para el sindicalismo.

Los candidatos a la dirigencia de la CTM saben muy bien que sobre Martínez Araiza pesan varias acusaciones del propio Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, a cargo de Alfredo Dominguez Marrufo, pero sobre todo de los trabajadores afiliados a su Sindicato, quienes lo acusan de robarse más de 500 millones de pesos de cuotas sindicales, organizar elecciones fraudulentas y utilizar los dineros de los trabajadores para campañas y negocios personales del dirigente. Un lastre para cualquiera de los aspirantes a dirigir la CTM, indican.