
Por Ángel Méndez
Coahuayana, Mich., 17 de febrero de 2026.- Este lunes afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), habitantes de la costa michoacana de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE), se movilizaron pacíficamente para protestar por presuntos abusos de esta empresa paraestatal y las altas tarifas que cobra, así como por cortes de energía eléctrica a viviendas de personas que cuentan con un amparo para evitar que les suspendan el servicio de suministro eléctrico.
Los manifestantes a través de cartulinas expresaron sus demandas con los siguientes textos: En la costa michoacana los usuarios de energía somos ANUEE, ANUEE es nuestro es nuestro juzgado defensor; Fuera los empleados tranzas y corruptos de las oficinas de la CFE; No más tarifas altas a consumidores, queremos pagar luz pero lo justo; NO más cortes de energía a los amparados, CFE pertenece al pueblo, no a los empleados.
Además, también se leían los siguientes textos: ¡Basta ya! de trabajadores que abusan de las personas vulnerables; No más cortes a los hogares amparados; La energía les pertenece a los mexicanos; En la costa michoacana no aceptamos los monopolios de CFE; Fuera CFE con los altos costos de energía y otras leyendas con más demandas.





