Mariano Ortega, ex alcalde de LC llamó a consolidar la democracia

0
596
El ex alcalde Mariano Ortega Sánchez, luego de sufragar en la casilla del seccional 815, exhortó a la ciudadanía a salir a votar para consolidar la democracia.

Por Rafael Rivera Millán

Luego de permanecer por casi una hora formado en el interior de la escuela primaria J. Mariano Michelena, ubicada en la colonia Pie de Casa, cerca de la iglesia La Guadalupana, y después de emitir su voto en la casilla correspondiente al sección 815, que antes se ponía por la zona de la papelería Daber, el ex alcalde perredista de este puerto, Mariano Ortega Sánchez, en breve entrevista con este diario, hizo un llamado, poco después de las nueve de la mañana de ayer, a que la ciudadanía saliera a votar, para consolidar la democracia en el municipio, en Michoacán y en el país en general.

El ex munícipe, y empresario del ramo restaurantero, constructor y del transporte federal de carga terrestre, acudió acompañado de su esposa Adela y de sus hijas, para cumplir con la obligación ciudadana de emitir su sufragio en estas elecciones federales y locales, para renovar a los poderes Ejecutivo y Legislativo Federal, así como al Congreso de Michoacán y en el caso de este municipio, a los que habrán de integrar el próximo ayuntamiento para el periodo 2024-2027.

Dijo que a esa hora de la entrevista, veía muy participativo el proceso, al observar la fila que se hacía en ese seccional, pese a su cambio de lugar, lo que ocasionó algunas molestias o descontento de personas que estaban acostumbradas a ir a votar a la zona de papelería Daber, lugar de mayor acceso que al que ahora se contempló.

Aún con estos inconvenientes, Ortega Sánchez dijo que era bueno que la gente, aunque un tanto molesta estuviera acudiendo a cumplir con su obligación ciudadana, e hizo votos porque se lograra consolidar la democracia, en un día de fiesta que debe ser el acudir a votar.

“Lo más importante es que salgamos a dar el voto y en secreto, pero con una gran responsabilidad”, puntualizó.

Felicitó a quienes a esa hora de la mañana ya se encontraban haciendo fila, peso al sofocante calor que ya se sentida, a pesar de que el sitio, una cancha de usos múltiples de la citada escuela, estaba techado.

“La afluencia se  ve bien y ojalá que todos salgan a votar temprano”, concluyó.