
Por Rafael Rivera Millán
Ayer domingo en un salón de eventos de la Ciudad de México, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), llevó a cabo su Séptimo Congreso Nacional, en donde los consejeros nacionales, entre los que se encontraban por el Distrito Electoral Federal 01 con cabecera en Lázaro Cárdenas, los ex alcaldes Mariano Ortega Sánchez y Arquímides Oseguera Solorio así como y América Solís, entre otros.
En dicho Congreso se eligió al nuevo Comité Ejecutivo Nacional de Morena, quedando al frente. Luisa María Alcalde, la todavía Secretaria de Gobernación del gabinete del presidente Andrés Manuel. Ella sustituirá en el cargo a Mario Delgado, que ha sido nombrado ya Secretario de Educación Pública en el gobierno que a partir del primero de octubre próximo, encabezará Claudia Sheinbaum Pardo.
Los otros nuevos secretarios del CEN de Morena que fueron electos son:
Secretaria General: Carolina Rangel.
Secretario de Organización: Andrés Manuel López Beltrán, hijo de AMLO.
Secretario de Finanzas: Iván Herrera.
Secretario de Jóvenes: Aarón Enríquez.
Secretaria de Comunicación: Camila Martínez.
Secretario de Mexicanos en el Exterior: Manuel Alejandro Robles.
Secretario de Artes y Cultura: Arturo Martínez Núñez.
Secretario de Movimientos Sociales: Manuel Zavala.
De acuerdo a diversos portales, entre ellos el de Quadratín México, señalan que por unanimidad, Luisa María Alcalde Luján fue designada presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, donde al filo de las 14 horas se consumó el relevo en el CEN del partido guinda.
Asimismo se indica que casi por unanimidad también, fue electa la michoacana Carolina Rangel como secretaria General, para el periodo 2024-2027. El aspirante a la secretaría general, Emilio Ulloa, hizo uso de la palabra para reconocer el triunfo de Carolina en pro de la unidad. También por unanimidad la asamblea designó a Andrés López Beltrán, Andy, en la Secretaría de Organización.
La Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, festejó que la designación por parte del Consejo Nacional de Alcalde Luján, haya sido de manera unánime, demostrando la unidad que existe dentro de la organización.
El aún dirigente nacional, Mario Delgado, recomendó a la nueva dirigencia que continúe organizándose, no alejándose del pueblo, haciendo crecer la transformación y al partido de la gente.




