
Por Francisco Rivera Cruz
Maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que jueves y viernes de esta semana mantuvieron en su poder las instalaciones de la presidencia municipal, seguirán en su lucha.
De acuerdo a versión que ofrecieron durante la toma de la alcaldía de esta ciudad ayer viernes, regresarán el lunes a dejar trabajos a sus alumnos, para luego volver a la inactividad en las aulas del martes al jueves.
Dentro del nuevo paro laboral de 72 horas, el día jueves 13 de marzo realizarán en Morelia una magna concentración, todo esto en rechazo a la Reforma al ISSSTE de 2025, y la Reforma al Artículo tercero Constitucional.
“Todas (las) regiones participamos y llevamos a cabo actividades de toma de las alcaldías, y nos movemos porque ya nos la sabemos, el gobierno dice que no hay riesgos, y cuando sentimos ya estamos nadamás en calzones”, expresó un vocero que luego pidió “suavizar lo dicho” o que reserváramos su nombre.
Al señalarle que la presidenta Sheinbaum ha dicho que la reforma del ISSSTE ya no procederá, comentó que “por el no te entumas”, le han entregado sus peticiones y puntos de vista en el tema a varios legisladores, marcharon el jueves en Morelia y se concentrarán nuevamente el siguiente jueves en la capital del estado.
En la CNTE hay sesión permanente por lo que incluso podrían realizar otras acciones que refuercen su postura de rechazo a las reformas mencionadas, se precisó.





