Detienen a dos presuntos ladrones de autos, hubo persecución y balacera

0
269
Tras persecución y balacera, elementos policiacos lograron detener en Uruapan a dos presuntos ladrones de autos.

Uruapan, Mich., 8 de agosto de 2025.- Un operativo policial que incluyó una persecución y un enfrentamiento a balazos, resultó en la detención de dos presuntos ladrones de autos y la recuperación de una camioneta.

Los hechos ocurrieron anoche en la autopista Siglo XXI y el entronque hacia el Boulevard Industrial en Uruapan.

La secuencia de eventos comenzó cuando el área de emergencias recibió el reporte al parecer de un robo con violencia de una camioneta. Tras proporcionar las características del vehículo, este fue localizado circulando por la Autopista Siglo XXI, a la altura del municipio de Taretan. Los elementos de la policía municipal intentaron detener a los ocupantes de la unidad, quienes, al no acatar la orden, iniciaron una agresión con disparos contra los oficiales.

Esto desencadenó un enfrentamiento y una persecución y se solicitó apoyo de la policía municipal de Uruapan que interceptaron la unidad en la autopista Siglo XXI y culminó en el boulevard Industrial de Uruapan. En este punto, los presuntos delincuentes volvieron a intercambiar disparos con los policías. Finalmente, las fuerzas del orden lograron asegurar la camioneta robada y detener a dos de los implicados.

Los detenidos y la unidad recuperada fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites legales correspondientes.