Internos de un anexo de Morelia, sufrieron irritación de vías respiratorias

0
226
Policías y personal de auxilio acudieron al sitio donde ayer internos de un centro de rehabilitación sufrieron de irritación de vías respiratorias y ojos, por la activación de un cilindro de gas pimienta.

Morelia, Mich., 20 de agosto de 2025.- Varios internos de un anexo, ubicado en la colonia Lago 1, sufrieron irritación de vías respiratorias, ojos y cara, esto derivado de la activación accidental de gas pimienta o gas lacrimógeno en aerosol, de los utilizados para defensa personal, que originó la movilización de policía de Morelia y bomberos.

Todo sucedió la tarde de este miércoles al interior del denominado Centro Integral Contra las “Adicciones Abaddon A. C. “, localizado en la calle Laguna del Calvario, entre las vialidades Velero y Navío.

Trascendió que los internos realizaban actividades y el mencionado objeto se accionó en un espacio cerrado y el contenido volátil empezó a dispersarse afectando a los allí presentes; algunos de ellos desconocían de qué se trataba y reportaron una posible fuga de gas al número de emergencias 911.

En el sitio se presentaron patrulleros de la Policía Morelia, así como bomberos municipales, quienes revisaron el sitio y descubrieron que era gas pimienta.

La situación no pasó a mayores y los elementos de Protección Civil (PC) se encargaron de las acciones conducentes.